Conexión de aplicaciones en la nube de SAP a servicios de Retarus mediante low-code

Conexión de aplicaciones en la nube de SAP a servicios de Retarus mediante low-code

SAP ofrece —a través de Business Technology Platform (BTP)— un entorno integral de gestión en la nube para aplicaciones de S/4HANA, de CX Suite o aplicaciones empresariales como SuccessFactors, FieldGlass, Concur o Ariba.

En ese contexto, SAP está expandiendo continuamente el enfoque low-/no-code, que simplifica radicalmente la creación de nuevas aplicaciones y la conexión de proveedores externos y/o partners. De esta manera, con SAP Integration Suite, incluso los empleados de departamentos especializados sin extensos conocimientos de programación, podrán automatizar flujos de trabajo internos o diseñar aplicaciones empresariales completas y, a su vez, facilitarlas como API.  

Un elemento que marca tendencia en la integración low-code son las especificaciones de API en el formato estándar OpenAPI (anteriormente «Swagger»).

Business Technology Platform (BTP) de SAP puede cargar directamente estas definiciones de OpenAPI y ofrecerlas como una instancia de servicio de API en ejecución dentro del entorno de SAP. A continuación, pueden utilizar diferentes aplicaciones mediante API para el proceso de mensajería, que se llevará a cabo a través de email, fax o SMS.

Las empresas pueden almacenar los conectores básicos creados de esta forma en su propio catálogo OpenConnector, ponerlos a disposición de otros departamentos especializados, y vincularlos, una y otra vez, a las aplicaciones SAP e integrarlos en instancias de flujo para procesos comerciales. Para los informes, Retarus ofrece, además, diversas APIs de consulta de alto rendimiento basadas en GraphQL, para el seguimiento de eventos y mensajes. 

Retarus ofrece especificaciones de OpenAPI para su Messaging Platform a través de su portal para desarrolladores. Los clientes interesados recibirán, de mano de nuestro departamento de Technical Consulting –y próximamente también a través de developers.retarus.com–, las guías técnicas y tutoriales necesarios para la integración de los servicios de Retarus en las diferentes plataformas y ecosistemas. 

Por supuesto, la integración low-code a través de la plataforma BTP es solo una de las muchas posibilidades de integrar sistemas SAP con Retarus Enterprise Cloud. También estarán disponibles las conexiones a plataformas tradicionales como BC-SMTP* o RFC para los productos de Messaging Platform.

Para el envío de correo electrónico desde aplicaciones SAP BTP y SAP-Cloud/OnPrem es particularmente adecuado el servicio de correo electrónico transaccional, que puede integrarse, si se desea, por API SMTP o REST/OAS.   

Para obtener más información sobre correo electrónico, SMS, EDI y fax de SAP con Retarus, visite nuestro sitio web o consulte directamente a su interlocutor local.  

*Encontrará nuestra Retarus Faxolution 7® en SAP Solution Directory siguiendo el enlace https://www.sap.com/dmc/exp/2013_09_adpd/enEN/#/solutions?id=s:d74f9875-01d5-49f4-b259-1be2ce38c389 

Tags: // //

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *