Seleccionar página

Retarus sala de prensa

Retarus recibe una patente para Europa: nuevo mecanismo para la detección de correo electrónico peligroso

Patient Zero Detection permite la identificación temprana de malware y phishing

Madrid, 13/03/2019 // La Oficina Europea de Patentes ha concedido una patente europea para la tecnología Patient Zero Detection desarrollada por Retarus. El innovador método para el análisis y la detección de correo electrónico peligroso forma parte de la completa serie de E-Mail Security Services del proveedor global de logística de la información. Patient Zero Detection identifica, en un periodo de tiempo muy corto, a los destinatarios de malware nuevo y no conocido hasta el momento. Gracias a ello, los administradores pueden reaccionar con mayor rapidez y, en el caso de ransomware, evitar daños considerables a las empresas justo a tiempo.

Hoy en día, las amplias funciones de filtrado de los programas antivirus bloquean los mensajes de correo electrónico con malware conocido antes de que lleguen a la infraestructura informática. Sin embargo, ningún filtro de virus ofrece suficiente protección contra ataques dirigidos con patrones de ataque desconocidos hasta el momento o patrones modificados. Por lo tanto, la primera vez que aparece este tipo de malware es usual que logre infiltrarse en la red corporativa sin ser detectado.

Patient Zero Detection identifica código malicioso nuevo en el correo electrónico ya entregado

Aquí es exactamente donde entra en juego el mecanismo patentado de Retarus Patient Zero Detection. Esta tecnología identifica los mensajes de correo electrónico que contienen código malicioso nuevo y que ya fueron entregados al destinatario. Si una vez entregado se detecta código malicioso en un archivo adjunto idéntico dirigido a otro destinatario, Retarus informa inmediatamente a los administradores y, opcionalmente, a los destinatarios anteriores. De la misma manera, Patient Zero Detection analiza todas las URL incluidas en un mensaje. Si una página enlazada resulta ser una estafa de phishing, también se alertará inmediatamente a todos los destinatarios de correos electrónicos idénticos.

La alerta rápida con información precisa del grupo de destinatarios en cuestión permite a los administradores identificar los sistemas afectados en un tiempo muy corto, así como tomar medidas antes incluso de que los virus se propaguen por la red corporativa. Además, los mensajes detectados también se pueden eliminar automáticamente del buzón de correo de los usuarios. En el caso de que un archivo adjunto afectado ya se haya ejecutado, Patient Zero Detection también facilita el análisis forense informático, puesto que los “eventos” relevantes para la seguridad se envían en tiempo real a la herramienta SIEM (Security Information and Event Management) del cliente.

Seguridad innovadora para el correo electrónico “Made in Germany”

“Hoy en día, los mecanismos sencillos de protección antivirus ya no son suficientes. En Retarus E-Mail Security utilizamos un total de cuatro exploradores antivirus y un análisis complementario en un entorno aislado. Sin embargo, nuestras evaluaciones han demostrado que los exploradores adicionales ya no ofrecen ninguna mejora significativa en la tasa de reconocimiento”, afirma Martin Hager, fundador y director de Retarus.

“Por ello, siempre seguimos buscando nuevas formas de satisfacer los crecientes requisitos de seguridad de nuestros clientes. La patente concedida recientemente es una prueba más del excelente trabajo de nuestro equipo de desarrollo y de la gran fuerza innovadora de Retarus. Al mismo tiempo, el registro de la patente representa un gran incentivo para seguir desarrollando nuestros servicios “Made in Germany”, incluso después de más de 25 años de experiencia en el campo de la seguridad del correo electrónico”.

Acerca de Retarus

Retarus es un proveedor global de soluciones Cloud que permiten modernizar y asegurar la comunicación digital y el intercambio de datos de empresas y autoridades. Sus principales productos son Cloud Fax, SMS, Transactional Email y Email Security. Opera centros de datos distribuidos por todo el mundo y proporciona estas soluciones con el máximo rendimiento, seguridad y protección de datos. Con una fuerte vocación innovadora, Retarus tiene su sede en Múnich y está gestionada por sus propietarios desde su fundación en 1992. Emplea a unas 500 personas en 20 sucursales repartidas por cuatro continentes. Cerca de la mitad de las empresas que cotizan en el S&P Global 100 ya confían en Retarus y, al igual que los principales analistas, confirman la extraordinaria calidad y fiabilidad de sus servicios. Retarus ofrece sus productos en venta directa y en estrecha colaboración con partners seleccionados. Más información: www.retarus.es

• Hidden
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Para ver todos los comunicados de prensa, visite nuestra Sala de Prensa.

Archivo // 5 MB
Las imágenes/los medios se ponen a libre disposición para cualquier reportaje relacionado publicado en medios de imprenta u online a nivel nacional e internacional.

Centro de prensa

retarus (Ibérica) S.L.U.
Departamento de Prensa
C/ Cedaceros nº10, 4ª Planta Izquierda

press@es.retarus.com

Siempre al día

¿Usted desea recibir información periódica de Retarus? Nuestro boletín de noticias le mantendrá siempre al día.