Aunque desde hace tiempo es una característica popular en los servicios de correo electrónico gratuitos basados en la web, el uso del subdireccionamiento se ha generalizado en los entornos empresariales en los últimos años. Cada vez más empresas utilizan el subdireccionamiento para organizar y gestionar los correos electrónicos entrantes de forma más eficiente. Con la última versión, Retarus Email Security ahora es totalmente compatible con estas variantes de direcciones, lo que supone un paso importante para facilitar aún más la flexibilidad y la facilidad de uso en el tráfico diario de correos electrónicos.
¿Qué es exactamente el subdireccionamiento?
El subdireccionamiento consiste en que los usuarios añadan extensiones a su dirección de correo electrónico habitual añadiendo un signo más (+) seguido de la etiqueta que elijan. De esta forma, pueden recibir mensajes dedicados a temas específicos sin tener que crear nuevas cuentas de correo electrónico ni utilizar una nueva dirección de correo electrónico. Por ejemplo, john.smith@company.com se puede convertir en john.smith+newsletter@company.com. En términos técnicos, el correo electrónico sigue enviándose a la cuenta de correo electrónico original.
En el contexto empresarial, esto abre un sinfín de oportunidades para organizar la bandeja de entrada de forma más eficiente. Los mensajes entrantes se pueden preclasificar automáticamente por temas o fuentes, como +reclutamiento, +eventos o +crm. Además, resulta más fácil rastrear las fugas de datos y detectar el intercambio indebido de información.
¿Por qué el subdireccionamiento plantea retos para la seguridad del correo electrónico?
A pesar de que el subdireccionamiento puede resultar muy útil para los usuarios, sus ventajas se han visto a menudo limitadas por motivos de seguridad del correo electrónico. Muchos sistemas tienen dificultades para interpretar correctamente el subdireccionamiento y, por lo tanto, tratan estos correos como destinatarios desconocidos o no válidos. Como resultado, los correos electrónicos han sido rechazados por error o los mecanismos de seguridad, como los filtros de directorio, las listas de permitidos o los filtros de fraude CxO, no han funcionado como se esperaba.
Especialmente cuando se trata de entornos sensibles con requisitos de seguridad estrictos, esto puede dar lugar a problemas importantes, que van desde correos electrónicos no entregados hasta cargas de trabajo excesivas para los administradores de TI.
Retarus ofrece asistencia inteligente para el subdireccionamiento
Con la última actualización de Retarus Email Security, el subdireccionamiento se reconoce, procesa y asigna correctamente en cada etapa del tráfico de correo electrónico. Si una empresa decide activar la opción en su sistema de correo electrónico, ya no habrá ninguna diferencia entre enviar mensajes a una dirección de correo electrónico con o sin la etiqueta «+». El sistema trata ambos tipos de direcciones exactamente de la misma manera y las entrega al mismo destinatario.
Las funciones de seguridad habituales de Retarus, como la protección avanzada contra amenazas,, el sandboxing basado en IA o nuestra protección patentada tras la entrega, siguen siendo, por supuesto, totalmente eficaces. Lo mismo ocurre con la asignación correcta de las funciones de cuarentena, generación de informes y análisis.
¿Te gustaría empezar a utilizar activamente el subdireccionamiento?
Estaremos encantados de explicarte detalladamente cómo puedes incorporarlo en tu comunicación por correo electrónico, de forma segura y eficiente. Nuestro equipo de asistencia estará encantado de ayudarlt a conseguir la mejor configuración posible.