¿Está preparado para FatturaPA?

¿Está preparado para FatturaPA?

Recuerde: desde el 1 de enero de 2019, Italia obliga a sus empresas a emitir de manera electrónica todas las facturas, de acuerdo con FatturaPA, y a enviarlas mediante el sistema de intercambio oficial “Sistema di Interscambio” (SdI).

¿Está ya preparado? La nueva normativa afecta a todas las empresas nacionales con identificación fiscal, a las filiales italianas de empresas internacionales, y a todos los proveedores y prestadores de servicios registrados en Italia que facturan a clientes italianos. Las facturas que no se envíen mediante SdI se considerarán como no emitidas, con todas las consecuencias.

Las facturas deben enviarse en formato FatturaPA-XML y estar firmadas digitalmente de forma cualificada. Además, también deben respetarse todos los requisitos específicos de ese país en materia de archivado.

Las pequeñas empresas, que disponen de una menor cantidad de datos, pueden introducir y recuperar sus datos de facturación a través de un portal web o PEC. En cambio, las empresas de mayor tamaño deberán conectar su sistema ERP directamente a SdI, para procesar automáticamente las facturas FatturaPA y las comunicaciones pertinentes.

Retarus puede encargarse por completo de realizar esta conexión. Gracias a nuestros Business Integration Services facilitamos, entre otros aspectos, la conversión a FatturaPA, el proceso de firma y el archivado a largo plazo. Si está interesado en conocer los detalles, solo tiene que hablar con su interlocutor local. Es conveniente comenzar el proceso lo antes posible, para poder planificar la conexión en nuestro departamento de implementación a la mayor brevedad y garantizar así la transición oportuna antes de la fecha límite.

Tags: //