Europa necesita más que debates

Europa necesita más que debates

Proofpoint ha anunciado su intención de adquirir Hornetsecurity (como siempre en estos casos, la operación aún debe ser aprobada por las autoridades de competencia). Nuestro fundador y CEO, Martin Hager, tiene una opinión muy clara al respecto.

„La adquisición de proveedores europeos de ciberseguridad por parte de corporaciones estadounidenses no es simplemente una tendencia del mercado, sino una señal de alarma. Si los inversores estadounidenses siguen tomando el control de infraestructuras digitales críticas, en el futuro no habrá proveedores europeos de seguridad. Al mismo tiempo, aumenta el riesgo de que se pierdan secretos comerciales cuando el transporte y almacenamiento de información sensible se subcontrata a empresas que no comparten los mismos valores ni estándares legales.

Precisamente ahora, cuando Europa necesita con urgencia reforzar su independencia tecnológica, es una negligencia por parte de las empresas europeas confiar su infraestructura crítica a proveedores sujetos a una política estadounidense cada vez más impredecible. Si no actuamos ahora, no solo ponemos en riesgo la innovación local, sino que caemos en una dependencia cada vez mayor de operadores estadounidenses. Europa necesita más que debates. Necesita decisiones valientes, tanto a nivel nacional como europeo, para garantizar que los servicios en la nube y de seguridad sean proporcionados exclusivamente por proveedores europeos. La anunciada adquisición de Hornetsecurity por parte de Proofpoint demuestra que, incluso en el ámbito de la seguridad del correo electrónico, la soberanía digital no es una palabra de moda política, sino una necesidad operativa.“

Martin HAGER, Fundador y CEO, Retarus

Tags:

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *