Muchas empresas todavía confían exclusivamente en Microsoft 365 para el envío de grandes volúmenes de correos electrónicos críticos para el negocio. Es por ello que dos cambios significativos introducidos recientemente por Microsoft han causado un gran revuelo. A mediados de abril se informó que los cambios entrarían en vigor en enero de 2025, momento a partir del cual se aplicarían unos límites más estrictos para el envío de correos electrónicos desde Exchange Online. Además, a principios de este mes se lanzó la versión preliminar pública de su nuevo servicio High Volume Email (correo electrónico de gran volumen, HVE, por sus siglas en inglés).
Pero… ¿qué implicaciones tienen estos cambios para las empresas y qué soluciones pueden utilizarse como alternativa?
Nuevo servicio High Volume Email (HVE) de Microsoft y sus limitaciones
El 1 de abril, Microsoft anunció la versión preliminar pública (inicialmente solo disponible en EE.UU.) de su nuevo servicio High Volume Email (HVE) para Microsoft 365, diseñado para ofrecer un servicio SMTP exclusivo de gran volumen, para el envío de “mensajes predominantemente internos” que supere los límites actuales impuestos por Exchange Online, y para permitir el envío de correos para hasta 100.000 destinatarios al día. Se prevé que el servicio esté disponible de forma global a lo largo del año 2024. Por supuesto, las prestaciones están sujetas a cambios cuando finalmente se lance la función. El precio del servicio se desconoce en estos momentos.
Nueva política de Exchange Online: solo 2.000 destinatarios externos al día
En lo que se refiere a entornos Exchange Online, Microsoft siempre ha limitado el número de correos electrónicos que es posible enviar o recibir por día y cuenta. Estos límites varían en función del tipo de suscripción a Microsoft 365 –incluso en el paquete premium E5– y están pensados para ayudar a mejorar la seguridad y la estabilidad del servicio, dificultando un uso fraudulento de las cuentas de correo electrónico. Microsoft incide especialmente en que Exchange Online no se ha diseñado para el envío masivo de correos electrónicos, aunque en la práctica pueda parecer lo contrario. Por todo ello, Microsoft recomienda en su página oficial usar “proveedores de terceros especializados en dichos servicios para enviar un correo electrónico comercial masivo válido” (véase la captura de pantalla). Actualmente, el límite máximo de envío con Exchange Online es de 10.000 destinatarios por día.
Este límite se mantendrá en el futuro y será incluso más estricto, tal y como Microsoft anunció también este mes. A partir de enero de 2025, solo 2.000 de esos 10.000 destinatarios podrán ser direcciones externas. Es probable que esta nueva política plantee grandes desafíos para muchas empresas. Además, con las nuevas restricciones será indispensable recurrir a servicios adicionales.
Necesidad urgente de disponer de soluciones alternativas
Para minimizar los efectos de estos límites de envío más estrictos, se recomienda a las empresas que busquen alternativas adecuadas lo antes posible. Ahora bien, es poco probable que el nuevo servicio HVE sea la elección correcta en muchos casos. Como se ha indicado más arriba, Microsoft establece que el nuevo servicio se ha concebido principalmente para destinatarios internos y también está limitado en términos de volumen. Además, Microsoft se centra únicamente en las conexiones SMTP, lo que significa que no se pueden cubrir las conexiones API de las aplicaciones con la misma solución.
La gestión de la reputación y la garantía de rendimiento son cruciales
Por otro lado, los proveedores especializados, como Retarus, están siempre atentos a lo relacionado con la capacidad de entrega a destinatarios externos, lo que incluye medidas de gestión de la reputación exhaustivas y muchos años de experiencia. Esto se debe especialmente a que la entrega fiable de cada mensaje es particularmente importante cuando se envían correos electrónicos transaccionales confidenciales. El esfuerzo invertido merece la pena y se refleja en ciertos indicadores clave de rendimiento (KPI, por sus siglas en inglés), especialmente valorados por los usuarios. Por ejemplo, Retarus fue capaz de ofrecer una impresionante tasa de entrega media de 98,74 % de todos los correos electrónicos enviados por sus clientes globales durante los últimos dos años y medio. Y no hay que olvidar que Retarus dispone de centros de datos certificados y de gestión exclusivamente propia tanto en Europa como en los EE. UU.
Elegir a un especialista no solo reporta beneficios en términos de calidad de entrega, sino también de cantidad. Por ejemplo, Retarus es el único proveedor del sector que garantiza, incluso por contrato, el rendimiento. Los clientes pueden exigir un compromiso de hasta 10 millones de correos electrónicos por hora para cubrir los picos de carga de la mejor manera posible. Y no hay que olvidar que Retarus garantiza siempre un procesamiento de datos totalmente local.
Los requisitos especiales requieren de proveedores especializados
Como proveedor experto en la comunicación por correo electrónico durante más de 30 años, no existe prácticamente ninguna función especial que se escape del ámbito de conocimiento de Retarus. Gracias a sus soluciones flexibles y asistencia propia, Retarus es capaz de satisfacer los requisitos específicos empresariales, especialmente cuando se trata de integraciones, enrutamientos o automatizaciones más exhaustivos.
Si tiene cualquier pregunta sobre cómo podemos ayudarle a que no llegue a sus límites a pesar de las nuevas restricciones de envío, póngase en contacto con nosotros. Nuestros expertos estarán encantados de atenderle.