No, los correos electrónicos profesionales no están disminuyendo

No, los correos electrónicos profesionales no están disminuyendo

Cada buzón profesional en Alemania recibe una media de 42 correos electrónicos al día. Una de cada doce personas recibe incluso 100 emails o más. Los datos los ofrece la asociación digital alemana Bitkom, tras la realización de una encuesta a una muestra representativa. La situación en otros países no debe ser muy diferente.

La media de 42 correos representa un crecimiento significativo con respecto a los 26 mensajes registrados hace dos años (21 en 2018; 18 en 2014). Actualmente, Bitkom ha encuestado a 497 personas que usan Internet con fines profesionales.

El 14 % de los encuestados no se comunica nunca por correo electrónico en un contexto profesional. El 5 % recibe menos de diez mensajes al día. El 28 % calcula que su volumen oscila entre 10 y 24 correos electrónicos, y cerca de una cuarta parte (el 24 %), entre 25 y 49. Por último, el 13 % recibe entre 50 y 74 mensajes al día, mientras que el 5 % afirma recibir entre 75 y 99 correos en una jornada.

La pandemia de COVID 19 no sólo ha acelerado la digitalización, sino que también ha ayudado al resurgir del correo electrónico, según Bitkom. Las nuevas herramientas de colaboración no han sustituido (todavía) al correo electrónico, sino que lo han complementado. «El correo electrónico sigue estando de moda», afirma el Director General Dr. Bernhard Rohleder. «Especialmente para la comunicación externa y el envío de documentos, el correo electrónico sigue siendo el método estándar».

Por supuesto, la encuesta es meramente cuantitativa y no permite extraer conclusiones sobre cuántos de los correos electrónicos recibidos son realmente pertinentes o implican la necesidad de actuar. Pero el simple hecho de que la cantidad sea alta, deja clara la importancia de proteger un canal de comunicación –crítico para las empresas– como es el correo electrónico. Para obtener más información sobre Secure Email Platform de Retarus, visite nuestro sitio web o contacte directamente con su interlocutor local.

Tags:

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *