Retarus AntiSpam: a veces, «menos» es realmente «más»

Retarus AntiSpam: a veces, «menos» es realmente «más»

Protección eficaz contra el spam gracias a Retarus AntiSpam Management

Los clientes de Retarus Email Security disfrutan ahora de una nueva función dinámica de inclusión en lista negra, que mejora aún más la protección contra el spam.

Si se reciben en la infraestructura de Retarus un número sospechosamente elevado de correos electrónicos procedentes de una misma dirección IP y dirigidos a destinatarios desconocidos, en un primer momento se aceptan y pasan a procesarse más lentamente (es lo que se conoce como «tar pit» o “pozo de alquitrán”). Si persiste la carga elevada, se interrumpen las conexiones y se incluye la dirección IP remitente en una lista negra provisional.

Técnicamente se encarga de esta tarea el Directory Filter, que siempre ha incorporado posibilidades para ralentizar el tráfico. La novedad es que ahora también le proporcionamos información sobre qué correos electrónicos tienen una probabilidad del 100% de ser spam.

Dado que ahora se rechaza más spam directamente en el Directory Filter, llegan por tanto menos correos al Retarus Spam Filter y, por tanto, a cuarentena. Pero como ya se ha comentado, esto no supone un motivo de preocupación para nuestros clientes: simplemente hay menos mensajes marcados como spam en cuarentena porque un mayor número de spam -procedente de direcciones IP claramente sospechosas- ha sido bloqueado ya en el Directory Filter previo, y ni tan siquiera ha llegado a ser analizado por AntiSpam. De este modo, el informe de Retarus Email Security es ahora más claro (gracias al menor número de entradas) y los correos electrónicos importantes se entregan con mayor rapidez. Sin duda, en esta época de envío masivo de spam, es una buena noticia. De hecho, nuestros sistemas registran actualmente un volumen de spam entre tres y cuatro veces mayor que el observado a principios de año.

Ablaufgrafik Retarus E-Mail Security, Stand Mai 2017

Retarus Email Security es una solución integral para la comunicación por correo electrónico libre de virus y spam, con completas funciones que incluyen nuestra nueva Patient Zero Detection®, que descubre correos infectados ya entregados en la bandeja de entrada y puede así proteger a su empresa de los elevados costes que generan. Puede obtener más información al respecto aquí o consultando directamente a su interlocutor de Retarus local.

Tags: //