Superada con éxito la auditoría ISA/CVA de la DCSO

Superada con éxito la auditoría ISA/CVA de la DCSO

Retarus ha superado con éxito la auditoría ISA/CVA de la DCSO (Organización de ciberseguridad alemana), hecho que vuelve a demostrar la extraordinaria seguridad de sus servicios en la nube.

ISA son las siglas de Information Security Assessment mientras que CVA lo son de Cloud Vendor Assessment. El marco ISA de la DCSO está formado por controles procedentes de CSA (Cloud Security Alliance), BSI C5 e ISO/IEC 27001. Es aún más estricta que la certificación TISAX de la industria automovilística que Retarus recibió a principios de 2020 y renovó en agosto de 2022.

En el actual ISA de DCSO, Retarus ha superado los estándares exigidos, en algunos aspectos de forma significativa, en prácticamente todos los 15 ámbitos de control, con un total de unos 150 temas. Este certificado tiene validez para los próximos tres años. Si lo solicita, podemos facilitarle la scorecard correspondiente.

DCSO-Logo mit Claim

DCSO es la abreviatura de la organización de ciberseguridad alemana, la Deutsche Cyber-Sicherheitsorganisation. Esta organización se fundó en 2015 por los consorcios Allianz, BASF, Bayer y Volkswagen para aunar fuerzas contra la ciberdelincuencia organizada y el espionaje industrial. A tal fin, la DCSO quiere reunir a empresas, autoridades e instituciones, y conformar su intercambio de confianza mutua.

Tags: //

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *