Cambio de dominio sin necesidad de intervenir en la infraestructura: reescritura automática de las direcciones de remitentes de emails

Cambio de dominio sin necesidad de intervenir en la infraestructura: reescritura automática de las direcciones de remitentes de emails

El dominio de una empresa puede considerarse como uno de sus principales escaparates al exterior. Representa a una empresa -o a su marca- miles de veces al día externamente, en la parte final de sus direcciones de correo electrónico, por ejemplo.

Desde la escisión hasta el cambio de marca: comunicación uniforme hacia el exterior por correo electrónico

Así pues, es entendible el deseo de aparecer siempre de manera profesional ante clientes y socios, con la denominación de empresa correcta, ya sea por motivos de marketing o legales. En un entorno de negocios dinámico, esto plantea a menudo un reto para los responsables de IT: ya sea debido a escisiones de filiales, adquisiciones, fusiones o a un cambio de marca, lo ideal es que las direcciones de los empleados aparezcan con el nuevo dominio desde el primer día.

Reescritura del remitente ya en la pasarela

Es justo aquí donde entra en escena Retarus con su Predelivery Logic. Este innovador servicio permite analizar y procesar correos electrónicos, de forma automatizada, directamente en Retarus Enterprise Cloud, aplicando reglas previamente personalizadas. Esto es posible con Retarus tanto para mensajes entrantes como para el caso comentado previamente: el canal de correo saliente. El procesamiento en la pasarela Secure Email Gateway posibilita una flexibilidad máxima, que no pueden ofrecer los conjuntos de reglas locales en los servidores o que están limitados a buzones de correo concretos (por ejemplo, mediante «Policy Engines»). Además, esto permite seguir el recorrido de un mensaje a lo largo de toda la cadena de procesamiento (Retarus Email Live Search Monitoring).

Dos pájaros de un tiro: reescritura automatizada de Mail-From y Envelope-From

Los clientes de Retarus pueden utilizar la regla “Outbound Sender Rewrite” para la mencionada reescritura de dominios. Esta regla puede sobrescribir, de forma totalmente automática, tanto el remitente técnico (“Envelope-From”) como el indicado en el cliente de correo electrónico (“Mail-From”). Esto es lo que convierte en especial nuestro servicio, ya que los proveedores de correo electrónico en la nube no suelen ser capaces de modificar el remitente “Mail-From”.

Como ocurre con las demás reglas de Retarus Predelivery Logic, los administradores pueden personalizar las directrices y, en caso necesario, aplicar la reescritura solo para determinados departamentos o usuarios concretos. Puede combinarse fácilmente con otras funciones, como por ejemplo con la reescritura de las direcciones de mensajes entrantes.

No requiere adaptaciones de la infraestructura de correo electrónico propia

No es necesario intervenir en la infraestructura de correo electrónico propia de la empresa. De este modo, se evitan problemas por falta de tiempo o por estructuras organizativas aún por definir, y también pueden adoptarse medidas provisionales con rapidez y poco esfuerzo. También se reducen sustancialmente los errores asociados a las intervenciones manuales.

Para más información sobre este caso de aplicación, así como sobre las demás posibilidades de Predelivery Logic y de la solución integral Retarus Secure Email Platform, consulte directamente a nuestros expertos locales.

Tags: // //

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *