Prevención de desastres con Retarus Email Continuity

Prevención de desastres con Retarus Email Continuity

Cuando los sistemas informáticos dejan de funcionar, se terminan paralizando procesos empresariales críticos. Los costes de las interrupciones de la actividad pueden alcanzar rápidamente cifras millonarias. Retarus Email Continuity asegura que tanto la productividad de sus empleados como la de su empresa no se vea afectada en materia de comunicación, incluso cuando no esté disponible su propia infraestructura de correo electrónico debido, por ejemplo, a un ciberataque.

Según el Barómetro de Riesgos de Allianz 2020, los incidentes de seguridad representan, actualmente y con diferencia, el mayor riesgo comercial para las empresas. En cuanto los sistemas informáticos dejan de funcionar, se paralizan importantes procesos empresariales, lo que supone costes que pueden alcanzar rápidamente cifras millonarias. Dado que es imposible garantizar al cien por cien la seguridad en la totalidad de una empresa, se hace imprescindible contar con una gestión efectiva para asegurar la continuidad del negocio y con una buena planificación para mantener operativos los procesos de IT en caso de crisis.

Comunicación sin interrupciones con Retarus Email Continuity

Con la avanzada solución de conmutación por error Retarus Email Continuity, las empresas se mantienen productivas, aunque la infraestructura de correo electrónico propia no esté disponible en algún momento, debido a incidencias de seguridad o fallos del servidor o de la nube. En este caso, el servicio entra en acción y asegura que la comunicación por correo electrónico de la empresa afectada sigue funcionando sin interrupción. Si es necesario, el servicio dirige los correos electrónicos a través de servidores independientes del propio sistema corporativo, garantizando así una comunicación fluida con socios, clientes y compañeros.

Martin Hager, fundador y CEO de Retarus

«Hoy más que nunca, la gestión de la continuidad del negocio debe considerarse un componente más de la estrategia comercial», señala Martin Hager, fundador y CEO de Retarus. «A este respecto, el correo electrónico asume un rol clave, ya que es el canal de comunicación principal de las empresas, interna y externamente. Retarus Email Continuity es un elemento esencial para la prevención de desastres, dado que permite mantener sin problema una comunicación fluida por correo electrónico en caso de fallos en la infraestructura.»

Para más detalles, lea nuestro comunicado de prensa.

Tags:

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *