Consejos adicionales de Gartner para mejorar la colaboración con los proveedores

Consejos adicionales de Gartner para mejorar la colaboración con los proveedores

En la cuarta y última entrega de nuestra serie sobre los consejos de Gartner para una cooperación más eficaz con sus proveedores, veremos cómo puede controlar y ampliar su estrategia de forma permanente.

Para la asociación a largo plazo con proveedores estratégicos, Gartner recomienda establecer reuniones trimestrales de evaluación comercial en las que se comente tanto la mejora de la situación actual como las nuevas oportunidades que cada parte debe tener en cuenta para generar beneficios comerciales significativos. Para aprovechar al máximo las reuniones, éstas deberían incluir entre sus asistentes a directivos de distintas funciones, tanto de las empresas compradoras como de las de los proveedores. A la hora de elegir los temas, es importante tener el aspecto estratégico en cuenta y no solo los aspectos operativos y tácticos.

Para los proveedores que (todavía) no son un objetivo estratégico, según los expertos, son más adecuadas las actividades más livianas como, por ejemplo, los eventos de proveedores, las encuestas de opinión o las juntas asesoras de proveedores.

Además de estas recomendaciones, Gartner ofrece muchos más consejos prácticos para implementar y adaptar una estrategia que permita optimizar la colaboración con los proveedores.

Desde nuestra página web puede descargar el informe «The Journey to Effective Supplier Collaboration – Governance and Scaling» de Gartner de forma gratuita.

Tags: //

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *