Forrester y Gartner mencionan de nuevo a Retarus

Forrester y Gartner mencionan de nuevo a Retarus

Nos sentimos muy orgullosos de que compañías líderes en análisis del sector, como Forrester y Gartner, nos mencionen regularmente en sus publicaciones.

Forrester Research ha publicado recientemente el estudio The Forrester Tech Tide™: Zero Trust Threat Prevention, Q3 2020. En este informe, los expertos analizan el grado de madurez y valor comercial de 20 categorías diferentes de tecnologías orientadas a la prevención de amenazas, según el principio “Zero Trust” de Forrester. El reporte señala a las empresas dónde deben invertir estratégicamente su gasto dentro del entorno de seguridad de IT.

El área de negocio de seguridad del correo electrónico de Retarus está incluida por Forrester en el cuadrante «Maintain», en el que se aconseja realizar inversiones continuas, debido a su alto grado de madurez y a su crucial beneficio comercial. Además, Forrester estima que el coste del ciclo de vida de Email Security es bastante bajo y destaca la creciente tendencia a cambiar los sistemas de correo electrónico, y como consecuencia también el Email Security, a entornos cloud. Retarus es el único proveedor que ofrece servicios de seguridad de correo electrónico de acuerdo con la última resolución del CJEU sobre el «Privacy Shield» que está incluido en la lista de proveedores de referencia.

Los clientes de Forrester pueden descargar el nuevo informe Tech Tide con la ID RES162396.

Gartner, por su parte, vuelve a dedicar en exclusiva su nueva Market Guide for Email Security* al sector de la seguridad del correo electrónico y confirma la tendencia sostenida de migrar hacia paquetes de oficina en la nube, como Office / Microsoft 365 y la G Suite de Google. Aunque Microsoft y Google han mejorado y desarrollado continuamente la seguridad de sus soluciones, algunos clientes de Gartner se han mostrado insatisfechos con las nuevas capacidades nativas de las suites de nube, por lo que complementan dichos servicios con productos de otros proveedores. Gartner observa en esta tendencia un impulso tanto para las pasarelas seguras de correo electrónico (SEG) convencionales como para otros enfoques basados en API.

A juicio de Gartner, el correo electrónico continúa siendo el vector más frecuente para realizar ciberataques dirigidos a un objetivo concreto. En coordinación con los sistemas de protección técnicos, se considera vital formar a los empleados de las empresas sobre los riesgos que su actividad puede generar, especialmente cuando se trata de ataques realizados al correo electrónico comercial o por Business Email Compromise (BEC).

Como ya hiciera en su anterior Market Guide, Gartner nombra una vez más a Retarus como un proveedor representativo del sector SEG de enfoque regional. Además de resaltar los tres niveles de Email Security, menciona otros servicios adicionales de nuestra empresa como son los de archivado, cifrado y el servicio de Email Continuity.

Según Gartner, la Pasarela Segura de Correo Electrónico (Secure Email Gateway) continuará siendo para la mayoría de empresas la columna vertebral de la arquitectura de seguridad del correo electrónico. La ventaja de disponer de una pasarela segura radica en su capacidad para proteger a las compañías de los ataques entrantes más cerca de su origen, antes de que hayan podido utilizar el ancho de banda, el espacio de memoria del disco o la potencia informática de la infraestructura de correo electrónico de la empresa.

Los clientes de Gartner pueden descargar la nueva Market Guide con la ID G00722358.

* Gartner no respalda a ningún proveedor, producto ni servicio mencionados en sus publicaciones de investigación, y no aconseja a los usuarios de tecnología que escojan únicamente aquellos proveedores con las calificaciones más altas u otras designaciones.

Tags: // //

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *