Fútbol y seguridad en el correo electrónico: ¿qué relación tienen con usted y su empresa?

Fútbol y seguridad en el correo electrónico: ¿qué relación tienen con usted y su empresa?

Episodio 1

El periodo de fichajes futbolísticos está en sus últimas semanas; es el momento de tomar las decisiones finales y, como es natural, la ansiedad está llegando a su punto máximo. Por tanto, no es de extrañar que alguien pueda tener un descuido y cometer errores. Un pequeño lapsus en la gestión de los documentos y la seguridad del correo electrónico puede suponer una gran oportunidad para los hackers, los ciberdelincuentes y las personas con malas intenciones. Basta con una brecha de seguridad para que se desate el caos.

Un equipo está siguiendo a un jugador de gran proyección y quiere negociar su traspaso. El cambio de un jugador a un equipo nuevo supone mucho dinero para todas las partes implicadas. En consecuencia, no solo los directivos, propietarios de clubes, agentes y aficionados están en alerta, sino también los ciberdelincuentes. Sin las medidas de seguridad digital adecuadas, los hackers podrían acceder a los documentos que detallan los términos de las negociaciones con los jugadores y otra información altamente confidencial.

Si esos datos caen en las manos equivocadas, los delincuentes podrían exigir grandes sumas de dinero. Esto sería una catástrofe para el equipo que está intentando adquirir al jugador. El traspaso podría retrasarse más allá del plazo aceptable y el jugador podría no llegar nunca a la plantilla del equipo.

¿Y si existiera un servicio que agilizara los flujos de trabajo además de aumentar las medidas de seguridad?

La verdad tras la ficción

Según la publicación CITY.A.M, el «periodo de fichajes» es la época del año en que los clubes de fútbol corren más riesgo de sufrir ciberataques. La publicación talkSPORT menciona un caso relacionado con el Centro Nacional de Ciberseguridad del Reino Unido (NCSC), que informó de que habían hackeado el correo electrónico del director general de un club de la Premier League durante la negociación de un traspaso.

Los atacantes suelen seguir las pistas monetarias, conscientes de que la época de negociación de fichajes es el momento más intenso del año en lo que se refiere al dinero y a la información privada que se comparte.

La amenaza de la ciberdelincuencia no solo se da en el mundo del fútbol, sino en cualquier industria y empresa. Toda empresa ha vivido la experiencia de trabajar bajo presión para conseguir hacer las cosas rápidamente. A menudo, cuanta más presión de tiempo tienen los empleados, menos piensan en la seguridad. Y, en ocasiones, las empresas tienen engorrosos filtros de seguridad que restan eficacia a los flujos de trabajo.

¿Cuántas veces ha pensado que las medidas de ciberseguridad de su empresa complican más las cosas?

¿Y si existiera un servicio que agilizara los flujos de trabajo además de aumentar las medidas de seguridad? Una mayor protección del correo electrónico minimizaría y evitaría posibles amenazas en los momentos más críticos… 

Descubra por qué PUMA confía en la plataforma de correo electrónico seguro de Retarus. Si quiere saber más sobre cómo mantener el más alto nivel de seguridad en sus plataformas de comunicación y reforzar la protección de su correo electrónico mientras aumenta la automatización del flujo de trabajo y la eficiencia, contacte con nuestros especialistas: ellos le ayudarán.

Continuará…


Fuentes:

Tags:

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *