Retarus ha diseñado un exhaustivo conjunto de herramientas con el que ofrecer a sus clientes los servicios más fiables. Entre todas estas herramientas destaca nuestro personal de asistencia, excelentemente formado, un sólido diseño de servicio y operaciones de monitorización interna.
Aprovechamos nuestros propios servicios de correo electrónico y fax para someter a prueba nuestros sistemas de forma continua, recopilando así millones de datos cada mes. De esta manera, nuestros ingenieros disponen de una imagen exhaustiva de la salud de nuestros sistemas, lo que les permite identificar dónde podrían surgir problemas y mitigar situaciones complejas.
Tener una visión total y exclusiva de los intricados detalles de nuestra infraestructura de correo electrónico y fax, nos permite identificar y corregir con rapidez cualquier incidencia que surja, incluso antes de que se convierta en un problema. Además de garantizar una visibilidad máxima sobre la salud y las operaciones de nuestros sistemas, Retarus dedica una importante cantidad de recursos a garantizar una entrega infalible de los servicios Cloud.
La monitorización exhaustiva no es un concepto nuevo. Google, Microsoft, IBM y muchos otros actores clave del sector técnico emplean un amplio elenco de análisis de servicios. Retarus utiliza gran parte de este conjunto de herramientas y estrategias de monitorización: Kubernetes, CheckMK, Kibana, monitorización en tiempo real de redes y conectividad a Internet, traps SNMP, proxies HA y equilibradores de carga, pruebas de estrés controlado y muchas otras más medidas. Lo más destacable es que la mayoría de los proveedores de mensajería en la nube no ofrecen este mismo nivel de monitorización exhaustiva.
En IT, nada funciona a la perfección el 100 % de las veces. Sin embargo, con más de 200.000 faxes “prueba QoS (Calidad de Servicio)” enviados cada mes, una validación de la entrega de correos electrónicos iniciada por API, pruebas “24×7”, 3.116 servidores en funcionamiento y un 10 % de nuestros recursos de renderización de fax destinados a la monitorización interna, cualquier posible imperfección no afectará a nuestros clientes. 133 millones de puntos de datos recopilados cada mes es bastante indicativo de que Retarus se toma muy en serio la entrega de servicios, y de que ha invertido una cantidad ingente de recursos para obtener los mejores resultados posibles. Si a ello se le suma nuestra asistencia especializada “24x7x365”, nuestros clientes pueden sentirse cómodos confiando en Retarus para gestionar su mensajería crítica, ya sea mediante fax, correo electrónico o mensajes SMS.
Obtenga más información sobre los servicios de Retarus aquí.