Renderización de documentos de fax: el ingrediente secreto para que el fax digital funcione de verdad

Renderización de documentos de fax: el ingrediente secreto para que el fax digital funcione de verdad

El envío de faxes en la actualidad sigue siendo igual de fácil que hace dos décadas. Dicho esto, ¿cómo puede ser que la calidad de los faxes haya mejorado tanto en los últimos años? La respuesta es el ingrediente secreto de Cloud Fax, la renderización.

En el contexto del fax digital, este proceso supone el peliagudo arte de convertir documentos electrónicos en imágenes en blanco y negro, adecuadas para la transmisión vía fax. Es la fase de exportación en la cual se determina la nitidez, precisión, calidad y, por tanto, la legibilidad de todo el contenido enviado por fax. Básicamente, es la transformación de lo virtual a lo tangible, lo que hace que un documento de fax sea atractivo visualmente… o no. Por desgracia, la renderización de fax con una buena calidad es algo más fácil de decir que de hacer.

El desafío de conseguir una renderización de alta calidad

El principal factor que dificulta este proceso es la gran variedad de documentos que se envían actualmente por fax. Según el tipo de comunicación, la documentación puede presentar diferentes idiomas, dimensiones, diseños, orientaciones y colores, además de contenidos variados: algunos con solo texto y otros que incluyen imágenes, logotipos, diagramas o tablas. Dado que la tecnología de fax suele utilizarse para transmitir documentos que contienen información crítica –como resultados de análisis de sangre, contratos legales, archivos médicos u otro tipo de información confidencial–, resulta indispensable que éstos puedan ser leídos correctamente, tanto por humanos como por aplicaciones de software. Por lo tanto, una transmisión con una resolución lo más alta posible es innegociable. Contrariamente a lo que se cree, lograr una renderización de alta calidad dista mucho de ser una tarea sencilla al alcance de cualquiera. Requiere una combinación de la mejor tecnología, ingeniería de precisión y de un profundo conocimiento de los matices técnicos.

El enfoque de Retarus para la renderización

Retarus es la única empresa del sector que ha desarrollado su propio motor de renderización, capaz de procesar prácticamente todos los documentos con una calidad muy alta, para así satisfacer los requisitos de nuestros clientes globales. Sin cesar, nuestros expertos investigan y perfeccionan nuevos casos de uso reales para mejorar constantemente el proceso. Cada cierto tiempo, surgirá un cliente nuevo que tendrá un diseño de documento, un caso de uso o una aplicación heredada tan distinta de la del resto de clientes, que requerirá realizar ciertos retoques en nuestro motor de renderización, para que dichos documentos se puedan transmitir con la mejor calidad posible.

“No solo estamos orgullosos de las constantes mejoras que incorpora nuestra plataforma, sino también del nivel de atención que otorgamos a cada uno de nuestros clientes, asegurando así que nuestros productos se adaptan a la perfección a sus casos de uso, aplicaciones y procesos específicos.”

– Marcus Ionker, Senior Evangelist, Messaging

No existe un modelo único cuando se trata de renderización

Las diversas actualizaciones que hemos realizado en nuestro motor de renderización durante los últimos años incluyen una mayor compatibilidad con los idiomas que se escriben de derecha a izquierda –como el hebreo–, una reducción mejorada de documentos de gran tamaño, una renderización actualizada de los documentos de oficina y una asistencia ampliada para formatos de tamaño de página como Legal, US letter o DIN A4. Además, las actualizaciones periódicas relativas a los documentos de oficina nos permiten renderizar con alta calidad cualquier tipo de archivo, desde archivos de texto de ancho fijo del mainframe backend y archivos TXT, HTML y de imagen, hasta los archivos XSLX, DOCX y PDF más modernos.

Además del constante aumento de capacidades de nuestro motor de renderización de fax, estamos orgullosos de ofrecer a los equipos de IT de nuestros clientes un amplio abanico de opciones para satisfacer así sus necesidades. De este modo, los administradores disponen de la opción de realizar ajustes en función del contenido, el diseño, los colores o el tipo de documento. Creemos que el estándar de renderización es una buena opción para la mayoría de los negocios, pero hay otros que precisan atención adicional. Al fin y al cabo, cuando se trata del fax, no hay nadie que conozca mejor las necesidades específicas de su organización que el que ha estado implicado en ello durante años.

Una mejor renderización se traduce en mejores procesos

En resumen: aunque enviar por fax un documento electrónico, como un PDF, parezca una tarea sencilla para el remitente, en realidad esconde un gran trabajo para garantizar que la resolución del fax tenga la calidad suficiente y que el destinatario lo pueda utilizar en cualquier proceso posterior. Para asegurar un buen funcionamiento de los flujos de trabajo de comunicación, las organizaciones que envían faxes deberían asegurar que su solución de fax sea capaz de renderizarlos con la mayor calidad posible. Procesos poco visibles pero esenciales como la renderización son el motivo por el que seguimos invirtiendo no solo en lo que es visible para el usuario sino también en lo que hay debajo de la cubierta de Retarus Cloud Fax.

Tags:

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *