Los analistas recomiendan la seguridad del correo electrónico basada en la nube

Los analistas recomiendan la seguridad del correo electrónico basada en la nube

La empresa de consultoría e investigación de mercado Forrester Research recomienda a las empresas que gestionen la seguridad del correo electrónico desde la nube. El motivo actual son los problemas de seguridad irreversibles en los dispositivos ESG (Email Security Gateway) de un proveedor muy conocido.

En la entrada del blog de Forrester «2023 Called, And It Doesn’t Want Its Email Security Appliances Back», del 24 de agosto de 2023, los analistas Joseph Blankenship, Jeff Pollard y Jess Burn señalaron que incluso la Oficina Federal de Investigación (FBI) de EE.UU. recomienda a los usuarios perjudicados que desconecten inmediatamente los dispositivos afectados. El propio fabricante había emitido previamente la misma recomendación, después de que sus esfuerzos por solventar la situación mediante parches resultaran inútiles y los hackers patrocinados por el estado todavía estuvieran atacando activamente la vulnerabilidad.

La seguridad del correo electrónico en hardware específico existe desde hace más de dos décadas. El blog de Forrester apunta que este enfoque era completamente sensato cuando la mayor parte de la infraestructura del correo electrónico se alojaba on-premises y eran las propias empresas quienes gestionaban sus entornos Exchange. Sin embargo, el filtrado de correos electrónicos basado en la nube, realizado antes de que estos lleguen a la red corporativa, ha sido, durante mucho tiempo, el enfoque preferido; en parte, porque la infraestructura de correo electrónico también se ha trasladado a la nube al utilizar Exchange o Microsoft 365 alojados, por ejemplo.

Según el blog de Forrester, proporcionar la seguridad del correo electrónico desde la nube ofrece una serie de ventajas incuestionables: actualizaciones más rápidas, gestión por parte del proveedor, arquitectura más sencilla, escalabilidad y ausencia de hardware por parte del cliente. Estamos convencidos de que la solución Email Security de Retarus basada en la nube reúne todos estos aspectos. Además, se trata de una solución que se implementa mucho más rápido que, por ejemplo, los nuevos dispositivos.

Obtenga más información sobre nuestra solución integral Secure Email Platform en nuestro sitio web o directamente a través de la persona de contacto local de Retarus.

Tags: //

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *