Los servicios de Retarus están certificados en el ENS

Los servicios de Retarus están certificados en el ENS

Desde la semana pasada Retarus está certificado en el ENS. El Esquema Nacional de Seguridad define los requisitos mínimos, las medidas de protección y los mecanismos de cumplimiento y supervisión para el sector público y los proveedores privados de tecnología que colaboran con la administración.

El ENS se basa en la Ley 40/2015, de 1 de octubre, del Régimen Jurídico del Sector Público, y en una serie de reales decretos suplementarios que la acompañan. Desde su introducción en 2010 el sistema no ha dejado de desarrollarse. El objetivo declarado es garantizar una protección adecuada de los servicios prestados y de la información tratada por estos, comprendiendo, entre otras características, la confidencialidad, la integridad, la trazabilidad, la veracidad, la disponibilidad y la conservación de datos, comunicaciones y servicios soportados directa o indirectamente por medios electrónicos.

Los servicios de comunicación basados en la nube de Retarus se han certificado como conformes al ENS en la categoría Media. Han sido «probados y cumplen los requisitos del Real Decreto 3/2010, del 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica, según consta en el correspondiente informe de pruebas del 26, 27 y 28 de julio de 2022». La declaración de conformidad comprende Cloud Fax, Enterprise SMS, Transactional Email y Email Security, además de WebConnect, e incluye la provisión, el desarrollo, el mantenimiento, la colocación y el soporte técnico.

Los clientes y partners de Retarus que quieran hacer negocios con el sector público español pueden, por tanto, hacerlo de forma segura.

Para mayor información, lea también, nuestra nota de prensa más reciente.

Tags: // // // //

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *