Más poder para los clientes: descubra cómo Gartner Peer Insights está revolucionando la comunicación «proveedor-cliente»

Más poder para los clientes: descubra cómo Gartner Peer Insights está revolucionando la comunicación «proveedor-cliente»

En el actual panorama tecnológico, con altos niveles de competitividad y en constante cambio, el feedback de los clientes es fundamental para el desarrollo de productos, la mejora de la experiencia de usuario y la consolidación de relaciones sólidas entre proveedores y clientes.

Somos conscientes de que nuestro éxito continuo depende en gran medida de la satisfacción de nuestros clientes y de su fidelidad. Y, como proveedor de tecnologías orientado al cliente, en Retarus reconocemos el valor de escuchar y tener en cuenta sus opiniones.

Esta es una de las razones por las que hemos apostado por Gartner Peer Insights. Una excelente herramienta para que los clientes expresen sus opiniones y experiencias. Todas las reseñas enviadas a GPI son anónimas y, exceptuando algunos casos, son valoraciones muy constructivas tanto para otros clientes como para los propios proveedores.

Escuchar al cliente es uno de los valores corporativos de nuestra empresa. Y Gartner Peer Insights nos ha permitido profundizar en este aspecto ya que, gracias a los comentarios y sugerencias recibidos, podemos impulsar mejoras significativas.

A continuación destacamos cinco recursos que, en Retarus, obtenemos de GPI:

  1. Amplificación de la voz del cliente: la plataforma de reseñas de Gartner facilita que los clientes manifiesten honestamente lo que piensan de nuestras soluciones y que compartan impresiones sobre cómo es trabajar con nuestra empresa. El hecho de proporcionar un canal de comunicación abierto y transparente nos permite generar un conocimiento más detallado sobre las necesidades y los desafíos de los clientes, además de reconocer sus éxitos y alegrarnos por ellos.
  1. Feedback auténtico y sin filtros: el anonimato de las opiniones alienta a los clientes a hablar con mayor franqueza que en otras situaciones, como puede ser la de una junta asesora de clientes, por ejemplo. El feedback compartido en la plataforma nos llega directamente, sin modificaciones. Estos comentarios sin filtrar nos brindan la valiosa oportunidad de comprender la perspectiva de los clientes, identificar áreas de mejora y, por supuesto, celebrar los aspectos que más les satisfacen.
  1. Mejora del desarrollo de productos: es poco frecuente que las empresas mencionen públicamente que el feedback de los clientes constituye un catalizador para la mejora continua y la innovación. Retarus apuesta por GPI y otras plataformas de reseñas para obtener información valiosa –desde la propia perspectiva de los clientes– sobre el uso que hacen de nuestros servicios en el mundo real. A partir de estos datos podemos identificar solicitudes de nuevas funciones, detectar puntos de mejora y comprender en mayor detalle desafíos específicos. En el aspecto práctico, podemos mejorar nuestras ofertas para satisfacer las necesidades, optimizar los procesos y generar más valor. El feedback de los clientes nos ayuda a desarrollar soluciones que realmente marcan la diferencia.
  1. Fortalecimiento de las relaciones con los clientes: desde nuestro punto de vista, GPI es más que una simple plataforma de evaluación. Es un puente que nos permite reforzar la relación con nuestros clientes. La escucha y consideración de sus comentarios demuestran nuestro compromiso por conocerles y aprender de sus experiencias. Sus opiniones dan pie a conversaciones significativas, fomentan la confianza y generan un sentido de colaboración. Este intercambio mutuo nos permite forjar lazos más fuertes y posicionarnos como un socio fiable que les acompaña en su viaje tecnológico.
  1. Transparencia y responsabilidad: los sitios de reseñas de empresas, como Gartner Peer Insights, promueven la transparencia y la responsabilidad en las relaciones entre proveedores y clientes. Como proveedor de tecnología que utiliza esta plataforma, mostramos abiertamente, para que todos puedan verlos, todos los comentarios de nuestros clientes, ya sean positivos o negativos. Queremos aprovechar la oportunidad de atender sus inquietudes, recibir sus elogios y comunicar nuestras acciones de manera transparente. Al hacerlo, asumimos nuestra responsabilidad y nos esforzamos por cumplir mejor con las expectativas.

Gartner Peer Insights ha revolucionado la forma en que escuchamos a los clientes, entendemos sus necesidades y cumplimos con sus expectativas. La utilización de GPI nos ha permitido impulsar una cultura centrada en el cliente para, a su vez, fomentar nuestro compromiso con la mejora continua y la innovación.

Estamos muy agradecidos a aquellos clientes que han dedicado tiempo a compartir experiencias, porque nos ayudan a desarrollar soluciones con las que alcanzar y consolidar el éxito. Y si le apetece ser escuchado, no dude en dejar su reseña en GPI y compartir sus experiencias sobre cómo es trabajar con Retarus. Muchos clientes manifiestan que decidieron escribir un comentario porque querían compartir sus experiencias positivas, consejos y trucos con otras personas que también podrían beneficiarse de estos conocimientos.

Utilice los siguientes enlaces para escribir una reseña sobre nuestras soluciones Cloud Fax y Secure Email.

Tags:

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *