Minucioso no significa lento: análisis integral de amenazas pero sin retrasos en la entrega del correo electrónico

Minucioso no significa lento: análisis integral de amenazas pero sin retrasos en la entrega del correo electrónico

Cuando se trata de la seguridad del correo electrónico, la minuciosidad lo es todo. Sin embargo, ésta no debería afectar en ningún caso a los tiempos de procesamiento o entrega. Pero, según la información y los comentarios de nuestros clientes, esto sí ocurre con muchos de nuestros competidores. En ocasiones, sus filtros antivirus tardan más de cinco minutos en realizar el análisis: algo que, en el caso de mensajes críticos puede significar una eternidad y, a su vez, una enorme desventaja competitiva en muchos sectores y situaciones.

Tiempos de procesamiento inferiores a dos segundos

En nuestro servicio Retarus Email Security los desarrolladores de producto se esfuerzan constantemente, junto a los expertos en infraestructuras, por acortar lo máximo posible el tiempo de procesamiento (el llamado processing time). Y todo ello con un aumento simultáneo del número de análisis realizados y fuentes de datos «intervenidas» para obtener información sobre phishing y malware. Esto es posible gracias a ampliación y adaptación continua de la infraestructura de Retarus Enterprise Cloud, con sus miles de servidores ubicados en centros de datos que operan de manera redundante. Y, sobre todo, gracias al riguroso tratamiento en paralelo de las numerosas comprobaciones realizadas para cada mensaje (véase la captura de pantalla). De este modo, la solución Email Security de Retarus tiene un tiempo de procesamiento prácticamente imperceptible, de menos de dos segundos por término medio.

Análisis rápido también en entornos aislados de pruebas, gracias al aprendizaje automático

En ciertos casos, se puede incluso desear una pequeña demora. En el análisis de archivos adjuntos en un entorno aislado de pruebas o Sandbox, un cierto retraso es bastante habitual, al igual que en la mayoría de las soluciones de este tipo, debido a que, aparte de las comprobaciones estáticas, también se lleven a cabo una serie de comprobaciones dinámicas que consumen mucho tiempo. Gracias a los modelos de aprendizaje automático (machine learning), en la solución utilizada por Retarus el retraso será el mínimo posible y se tomarán decisiones automatizadas en fracciones de segundo. Y todo ello, sin comprometer la seguridad. El análisis Sandbox es, más bien, la excepción: dependiendo de la configuración, el cliente determina, en última instancia, para qué buzones y, especialmente, para qué archivos adjuntos (es decir, tipos de archivos) requiere un análisis Sandbox. Explore los beneficios de la tecnología Sandboxing.

Retarus Secure Email Platform: Retarus lleva a cabo la mayoría de comprobaciones de seguridad realizadas de forma paralela —como se muestra secuencialmente aquí, por razones esquemáticas.

Seguimiento transparente de todos los pasos del análisis

Además del tiempo de procesamiento (processing time), para Retarus también desempeña un papel fundamental el tema de la transparencia en la seguridad del correo electrónico. El propio administrador puede, en todo momento, seguir el recorrido de cada paso del análisis (los llamados Tracking Point) y sus resultados. Por tanto, si un usuario informa al servicio de asistencia de la «desaparición» de un mensaje de correo electrónico, a través de Retarus Email Live Search, se puede determinar el motivo en un abrir y cerrar de ojos. Y, para Retarus, esto no se traduce en tiempos de procesamiento innecesariamente largos.

Tags: // //

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *