Las últimas semanas y meses han puesto de manifiesto lo importante que son, por un lado, los procesos de IT que funcionan correctamente y, por otro, la comunicación fiable con el paciente. Por ello, es aún más gratificante que Retarus haya podido, en muy poco tiempo, incorporar sus servicios a dos proyectos sanitarios centrales y contribuir a su éxito con importantes componentes de IT.
Coordinación de la vacunación: comunicación mediante el servicio de email transaccional de Retarus
Tras los prometedores avances en el desarrollo de vacunas, el sector sanitario se centra ahora en cuestiones prácticas: ¿Cómo se puede garantizar la vacunación masiva de la población con las nuevas vacunas COVID en los plazos previstos? Los proveedores de servicios sanitarios ya están ejecutando proyectos de IT para ello. En los próximos meses, Retarus también participará en uno de los proyectos centrales, ya que se requiere la coordinación de las citas para el envío fiable y automatizado de una enorme cantidad de mensajes de correo electrónico transaccional a los ciudadanos a escala nacional. Una solución adecuada a este fin debe poder cubrir picos de carga con elevados volúmenes de envío, así como entregar siempre todos los correos electrónicos a los buzones de correo de los destinatarios de manera fiable, sin quedar atrapados en los filtros antispam. Un obstáculo que no debe subestimarse, especialmente en lo que respecta al envío automatizado y de gran volumen desde aplicaciones.
Entrega a la bandeja de entrada y no a la carpeta de spam
Un reto para el que Retarus Transactional Email es la solución ideal: gracias a nuestra gestión integral de la reputación y nuestra certificación CSA aseguramos que grandes cantidades de correos electrónicos transaccionales llegan exactamente allí donde se espera que lleguen. El procesamiento y el envío se llevan a cabo exclusivamente en centros de datos locales y según los estrictos requisitos alemanes de protección de datos. Este fue un criterio decisivo por el que la elección para el proyecto de coordinación de la vacunación en todo el territorio alemán recayó en Retarus. Sobre todo, porque, con Retarus, las autoridades de salud pública pueden contar con un partner con sede en Alemania. Teniendo presentes las discusiones actuales sobre el “Escudo de Privacidad”, esto supone otro punto positivo clave cuando se trata de proteger los datos confidenciales de los pacientes.
La plataforma central de IT para la Historia Clínica Electrónica alemana envía correos electrónicos a través de la infraestructura de Retarus
La situación fue muy similar en otro concurso ganado recientemente por Retarus en el sector sanitario. Se trata de uno de los proyectos más pioneros en la política sanitaria alemana: la Historia Clínica Electrónica (HCE). Un importante proveedor de servicios de IT, operador de una de las plataformas centrales para la nueva oferta digital, estaba buscando un socio tecnológico para enviar de manera fiable todos los mensajes de correo electrónico generados por la HCE a las personas aseguradas. También en este caso, Retarus se encarga ahora del procesamiento y la entrega conforme al reglamento de protección de datos. Desde confirmaciones de registro hasta notificaciones de asegurados y médicos, la comunicación por correo electrónico se realizará en el futuro a través de Transactional Email, parte de la potente Secure Email Platform de Retarus que cumple el RGPD. Algunas de las mayores aseguradoras de salud alemanas con ofertas de HCE ya están conectadas a la plataforma central de IT, y la tendencia va en aumento.