Retarus cumple 30 años. ¡Felicidades!

Retarus cumple 30 años. ¡Felicidades!

El 2 de diciembre de 1992, Martin Hager fundó la empresa retarus Network Services GmbH. En la actualidad, su nombre es sencillamente retarus GmbH. Martin Hager continúa dirigiendo su empresa con el mismo entusiasmo que el primer día.

En sus inicios, Retarus* se especializa, como primer «Lotus Premium Partner», en la venta, consultoría y operación del sistema de correo electrónico «cc:Mail» basado en LAN. Además, es uno de los primeros proveedores que ofrece sus servicios con monitorización durante las 24 horas. El software «CIS:Link», desarrollado por Retarus, permite a todos los usuarios de «cc:Mail» de una misma empresa acceder al correo electrónico y los foros de CompuServe, con un único identificador de usuario. Retarus se convierte así en el primer proveedor en combinar un sistema de correo electrónico LAN con una red pública.

Desde 1993, Retarus envía faxes «por encargo» en nombre de sus clientes y se dedica también al denominado «Software Brokerage» (comercio con licencias de software). En 1994, la empresa desarrolla y ofrece su primer servicio gestionado de protección antivirus. En 1996, Retarus se incorpora al negocio con productos y servicios EDI, y desde 1997 la empresa ofrece como servicio el cifrado de correo electrónico altamente seguro.

En 1998, Retarus lanza el servicio de despertador en línea «weckruf.de». Hasta el final del servicio en 2003, se habían suscrito más de 150.000 usuarios, con más de ocho millones de llamadas de despertador realizadas. En 1999 se pone en funcionamiento la infraestructura «Faxolution», con una seguridad de transacción máxima y una capacidad de fax prácticamente ilimitada. Un año después recibe la certificación para el envío desde SAP. En 2001, Retarus construye un segundo centro de datos en Múnich.

En 2003 se lanza la herramienta de envío «WebExpress», que desde una interfaz web es capaz de enviar faxes y, a partir de 2007, incluso mensajes a listas de distribución mixtas desde direcciones de correo electrónico, números de fax y números de telefonía móvil (SMS). En 2004, la sede central de Retarus se traslada del suburbio Höhenkirchen a Múnich, y en 2005 se lanza el portal de administración «EAS», que permite a los clientes de Retarus configurar por sí mismos numerosos aspectos de sus servicios contratados.

«¿30 años? ¡Es la mejor edad!», opina el fundador y director ejecutivo Martin Hager.

Los siguientes años están claramente marcados por la internacionalización: En 2006, Retarus establece sucursales en Suiza, Italia y Francia. En 2008 les siguen España y Austria, y en 2009 la empresa decide dar el gran salto a EE.UU. y adquiere nuevas oficinas para su sede corporativa, situada en la calle Aschauer Straße 30, en la zona sur de Múnich. En 2010 se incorpora Singapur, como centro neurálgico de las actividades en APAC, y en 2011 se suman Reino Unido y Australia.

En 2017, Retarus celebra por todo lo alto los 25 años de trayectoria con sus empleados, clientes y socios, en el legendario Park Café de Múnich. En el curso del año se fortalece sustancialmente la gama de productos con funciones de Postdelivery Protection y ATP para Email Security, así como con una innovación completamente escalable para Transactional Email.

En 2018 se inaugura festivamente el nuevo Global Service and Support Center de Retarus en Erfurt, en presencia de Wolfgang Tiefensee, Ministro de Economía, Ciencia y Sociedad Digital del estado federado de Turingia. La Oficina Europea de Patentes (OEP) concede a Retarus la patente de su innovación «Patient Zero Detection®». En 2019 y 2021, Retarus funda filiales nacionales para sus nuevos emplazamientos de desarrollo en Rumanía y Portugal.

Si le interesa saber más sobre la historia de la empresa, visite el sitio web de Retarus (desde esta semana con nueva página de inicio).

Retarus ofrece soluciones Enterprise Cloud para Messaging, Email Security y Business Integration Con el máximo nivel de servicio, alto rendimiento, seguridad, conformidad con las normativas de protección de datos y a nivel global. Los servicios de Retarus se utilizan con éxito tanto para la cloudificación y protección de infraestructuras de mensajería y correo electrónico, como para la automatización inteligente de procesos comerciales y flujos de trabajo. La empresa, dirigida por sus propietarios, emplea a unas 500 personas, distribuidas en 12 países de 4 continentes. Más del 40 % de las empresas multinacionales que mide el índice S&P Global 100 confían en Retarus.

*El nombre Retarus procede de Retiarius (lat.: luchador con red). Este gladiador utilizaba de manera innovadora sus armas, la red y el tridente, y se caracteriza por su estilo de combate eficiente.

Tags:

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *