Retarus proporciona sus servicios con un impacto climático «cero»

Retarus proporciona sus servicios con un impacto climático «cero»

La sede central de Retarus en Múnich ha adquirido bonos de carbono equivalentes a 60 toneladas de CO2. Así se compensarán los combustibles fósiles consumidos en 2023 para la calefacción de las oficinas y otras emisiones inevitables.

Aproximadamente el 80 % del consumo energético de la sede central de Retarus corresponde a electricidad y el 20 % a combustibles fósiles, estos últimos destinados principalmente a la calefacción de las oficinas. Desde 2007, Retarus obtiene su electricidad íntegramente de fuentes renovables; en concreto, la electricidad verde procede de centrales hidroeléctricas certificadas.

Se estima que la calefacción de las oficinas de la sede de Múnich, suministrada por calefacción urbana, generará, en proporción a su superficie, alrededor de 52 toneladas de CO2 en 2023. Estas emisiones inevitables las compensamos mediante la adquisición de certificados, a través de la empresa de servicios públicos Münchner Stadtwerke, «SWM» (página solo disponible en alemán). De este modo se posibilita la compensación de dicho consumo en otros lugares.

En concreto, damos apoyo a cuatro proyectos: el desarrollo de la energía fotovoltaica en la India, la construcción de centrales eólicas en la India, la reforestación en Panamá y la mejora de la eficiencia energética en Ghana. Todos ellos cuentan con la certificación «Gold Standard» y constituyen los denominados certificados ex-post, lo que significa que la reducción de emisiones ya se ha producido. El ahorro de CO2 es claramente atribuible a Retarus en cada caso, no existe una doble contabilización. Asimismo, todos los proyectos están diseñados a largo plazo. A través de SWM, también participamos en proyectos locales de construcción, explotación y/o mantenimiento de plantas de energía renovable.

En general, podemos afirmar con total seguridad que los servicios prestados por Retarus tienen un impacto climático «cero». En la medida de lo posible, nuestros centros de datos externos también funcionan con energías renovables y negociamos esta cuestión con nuestros proveedores de servicios. Puesto que no podemos influir en el mix energético en todas partes, hemos adquirido alrededor de un 15 % más de certificados de compensación de los necesarios en términos matemáticos.

Tags: //

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *