Toda la verdad sobre Intelligent Capture

Toda la verdad sobre Intelligent Capture

Las empresas de hoy en día, para acelerar sus procesos, no pueden prescindir de la automatización de los flujos de trabajo. ¿Sus proveedores o clientes envían documentos empresariales (pedidos o facturas) por fax o correo electrónico? Retarus Intelligent Capture Services mejora tanto la automatización de la comunicación empresarial como la eficiencia.

Las empresas suelen utilizar soluciones «on-premises» para implementar sus proyectos de digitalización. Por lo general, la tasa de reconocimiento de estas soluciones alcanza solo un 25-30 %, lo que no es suficiente para conseguir los ambiciosos objetivos que persigue la automatización de procesos. Precisamente por este motivo cobran cada vez más relevancia los conceptos de inteligencia, capaces de mejorar las tasas de automatización.

Y para ello es imprescindible disponer de un elevado nivel de calidad de los datos. Como solución en la nube totalmente gestionada, Retarus Intelligent Capture ofrece un exclusivo reconocimiento de datos con un alto nivel de resultados: nuestros clientes disfrutan de tasas de reconocimiento de datos de un 95 % (de promedio) para los documentos entrantes. Además, Retarus ofrece servicios de captura manual y de verificación bajo demanda. Gracias a la opción Human-in-the-loop (intervención humana), Retarus alcanza tasas de reconocimiento de hasta un 100 % para sus clientes.

Diseñando el futuro de la cirugía con Retarus Intelligent Capture

Un excelente ejemplo de un cliente del sector sanitario: uno de nuestros clientes en Francia, fabricante de todo tipo de tecnología para equipos de cirugía y de hospitales, confía en Retarus Intelligent Capture para optimizar sus procesos de registro de pedidos.

Además de las excepcionales tasas obtenidas por su sofisticado reconocimiento de datos, esta solución en la nube -conforme a la normativa- ofrece un óptimo enrutamiento de documentos basado en palabras clave. Los pedidos y otra documentación importante se entregan directamente a los equipos de procesamiento correspondientes de la empresa, lo que facilita la automatización del flujo de trabajo.

Además, esta reconocida empresa del sector sanitario nos pedía un requisito específico, relacionado con la privacidad y protección de datos: bajo ninguna circunstancia, los datos de pacientes enviados por error en los pedidos debían ser objeto de captura ni pasar a ningún otro tipo de procesamiento. Retarus se lo ha tomado muy en serio y ha diseñado una solución totalmente personalizada para dar respuesta a esta necesidad específica del cliente. Así, los datos del paciente que no deben aparecer, se ocultan de manera automática para garantizar un flujo de trabajo conforme a la normativa.

Además, Retarus envía una notificación automática a los remitentes para recordarles que no envíen datos de pacientes en el futuro.

Este caso es un ejemplo perfecto de satisfacción de las necesidades del cliente con una solución a medida, y es algo que no pueden ofrecer las soluciones in situ.

El grupo DZ BANK se beneficia del procesamiento automatizado de pedidos conforme a la normativa BaFin

Con Intelligent Capture, empresas de todos los sectores pueden beneficiarse de un valor empresarial importante gracias a los procesos de transición a la nube y a la digitalización de los flujos de trabajo para el procesamiento de documentos.

Una filial del grupo DZ BANK, una reconocida organización bancaria con sede en Alemania, utiliza Retarus Intelligent Capture para optimizar sus procesos clave de pedidos. De esta forma han podido hacer realidad acciones de respuesta inmediata, tan necesarias ante el constante dinamismo de los mercados financieros globales.

Ahora, los pedidos entrantes de comercio de acciones de los clientes de DZ PRIVATBANK se pueden procesar de manera óptima. De este modo, DZ PRIVATBANK es capaz de mejorar su eficiencia operacional, clave para contrarrestar la presión empresarial.

Una de las principales ventajas que Retarus Intelligent Capture ha reportado al grupo DZ PRIVATBANK es la compatibilidad con los requisitos regulatorios BaFin. La solución en la nube de alto rendimiento de Retarus cumple los requisitos de seguridad de IT y privacidad de datos a nivel empresarial.

Retarus Intelligent Capture, mencionada en el informe Gartner® de 2021 que lleva por título «Competitive Landscape: Intelligent Document Processing Platform Providers»

Según Gartner, «el procesamiento inteligente de documentos cobra cada vez más importancia para generar eficiencias operacionales en los procesos empresariales, encargados de extraer información a partir de datos -semiestructurados y no estructurados- para un análisis posterior.»1

La capacidad para capturar eficazmente información en varios formatos es un requisito determinante para que el proceso de transformación digital resulte satisfactorio.  

Gartner publicó el informe «Competitive Landscape: Intelligent Document Processing Platform»2 en noviembre de 2021. Para este informe, «Gartner consultó a 65 proveedores reconocidos del sector de procesamiento inteligente de documentos con el fin de obtener una visión general del mercado, tendencias competitivas, dinámica general y la postura adoptada por los proveedores.» Retarus figura como uno de los proveedores más destacados del procesamiento inteligente de documentos.

La ventaja de los servicios gestionados

Retarus ejecuta Intelligent Capture como un servicio gestionado en la nube. De esta forma consigue abordar la estrategia de transición de soluciones in situ a la nube desde una perspectiva 360, cubriendo todos los aspectos de la misma. Gracias a sus ingenieros internos, con gran experiencia y capacidad para materializar escenarios de automatización de flujos de trabajo y procesos de integración de alta complejidad, Retarus posee capacidades excepcionales para el desarrollo de proyectos personalizados y para dar respuesta a los requisitos específicos de los clientes. Como resultado, Retarus proporciona a sus clientes un valor empresarial excepcional combinado con la materialización de sus necesidades específicas en cada etapa.

Una solución de gran escalabilidad para la automatización de tareas manuales muy repetitivas y el procesamiento de documentos: Intelligent Capture ofrece unos resultados de reconocimiento mucho mejores, en comparación con otras soluciones de software totalmente in situ. El principal motivo es la total integración de los datos maestros como parte de la solución gestionada de Retarus y la correspondiente validación inteligente de documentos.

Retarus ofrece asistencia a sus clientes incluso antes de iniciar el proyecto, a través de los servicios de consultoría y gestión de proyectos. A todo ello se suma una rápida implementación, incluidos un funcionamiento y una asistencia 24/7, siempre disponibles.

Más información sobre Retarus Capture Solutions. No dude en ponerse en contacto con nosotros a través de su representante local de Retarus.

1 Gartner, “Hype Cycle for Natural Language Technologies, 2021”, Bern ElliotAnthony MullenAdrian LeeStephen Emmott, 21 de julio de 2021

2 Gartner, «Competitive Landscape: Intelligent Document Processing Platform Providers», Arup Roy, Arthur Villa, Cathy Tornbohm, Soyeb Barot, 8 de noviembre de 2021.

GARTNER y HYPE CYCLE son una marca comercial registrada y una marca de servicio de Gartner, Inc. y/o sus filiales, tanto en los EE. UU. como internacionalmente, y se utilizan en esta publicación con permiso. Gartner no se responsabiliza de ningún proveedor, producto o servicio descrito en estas publicaciones de investigación, y tampoco recomienda a los usuarios de este tipo de tecnologías que seleccionen solamente los proveedores con las puntuaciones más altas. Las publicaciones de investigación de Gartner incluyen opiniones de la organización de investigación propias y no deben interpretarse como declaraciones de hechos. Gartner renuncia a toda responsabilidad, explícita o implícita, con relación a esta investigación, incluidas aquellas de comerciabilidad o adecuación a un objetivo determinado.

Tags: // // // // // // //

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *