Cómo automatizar el cifrado de su correo electrónico con Retarus

Cómo automatizar el cifrado de su correo electrónico con Retarus

El cifrado del correo electrónico es y seguirá siendo un aspecto central de la seguridad de IT, con el fin de proteger de forma óptima los datos corporativos confidenciales frente a accesos no autorizados. Sin embargo, rara vez se utiliza en el día a día. Uno de los principales motivos es que su uso y administración suele ser demasiado difícil, tanto para los usuarios finales como para los propios administradores. Así pues, cabe preguntarse cómo simplificar el uso y la gestión del cifrado para aumentar así su aceptación.

La respuesta de Retarus es clara: con un servicio de Email Encryption que se ejecuta en segundo plano, de manera totalmente automática, sin apenas intervención del usuario y que, gracias a Secure Webmailer, funciona incluso aunque el destinatario no utilice ninguna solución de cifrado.

Gestión más fácil, también para los administradores

Pero, ¿cómo pueden garantizar los administradores que, en este sistema de cifrado basado en puerta de enlace (gateway), todos los datos y firmas estén siempre actualizados sin dedicar demasiado tiempo ni recursos de personal?

Retarus ofrece también aquí la solución adecuada, porque con el servicio User Synchronization for Encryption (USE) los responsables del cifrado pueden automatizar numerosas tareas centrales:

  • Importación de usuarios y su asignación a grupos (por ejemplo, para aplicar reglas unificadas en el marco del cifrado)
  • Creación y sincronización de claves S/MIME y PGP
  • Administración de directrices de cifrado específicas de la empresa

¿Qué ventajas ofrece el servicio?

  • Los administradores ahorran tiempo y recursos, sobre todo porque les permite evitar los pasos manuales que a menudo dan lugar a errores (como la escritura de nombres, por ejemplo)
  • Las empresas conservan el control total sobre el cifrado de sus usuarios y sus claves
  • Permite elegir libremente entre diferentes opciones para adaptarse a las necesidades individuales, como pueden ser certificados PGP o S/MIME, longitud de la clave y periodo de validez, renovación automática o semiautomática de certificados a punto de caducar, entre otros

¿Cómo funciona User Synchronization for Encryption ?

El servicio USE se basa en un archivo CSV que los clientes pueden transferir de forma segura a Retarus vía SFTP. Se utiliza el formato CSV porque es sencillo, puede manipularse de manera flexible y es legible por humanos: basta con introducir la dirección de correo electrónico del respectivo usuario de cifrado, el tipo de clave deseado (S/MIME o PGP), así como el estado deseado (1 para activo, 0 para inactivo). Además, opcionalmente, es posible introducir un ID de grupo y una frase de contraseña. Posteriormente, Retarus procesa el archivo CSV y ejecuta, de forma totalmente automática, las acciones deseadas. A continuación, los administradores reciben inmediatamente por correo electrónico un informe sobre el estado de la sincronización y las claves generadas.

Si desea saber más sobre el servicio USE y continuar optimizando y automatizando su cifrado de correo electrónico con Retarus, no dude en ponerse en contacto con su interlocutor personal.

Tags: // //

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *