Comunicación comercial por fax sin complicaciones vía Skype for Business

Comunicación comercial por fax sin complicaciones vía Skype for Business

Según un estudio publicado recientemente por BITKOM, aproximadamente el 40% de las empresas tienen previsto consolidar sus sistemas telefónicos en voz sobre IP (VoIP). Sin embargo, hay algo que muchas empresas desconocen sobre ese cambio en la infraestructura de sus telecomunicaciones: el uso de soluciones de comunicaciones unificadas puede generar grandes inconvenientes, sobre todo en la comunicación por fax ya que, en algunos casos, simplemente no es compatible. No obstante, las empresas pueden subsanar sin problemas esta incompatibilidad mediante un servicio de fax desde la nube.

UCC – Fax como canal de comunicación adicional para Skype for Business

Con Skype for Business (antiguamente Lync), Microsoft ofrece una plataforma de comunicaciones unificada para llamadas, videoconferencias y colaboración. Sin embargo, Microsoft no proporciona actualmente ninguna funcionalidad de fax propia para esa herramienta. Pero el fax es y seguirá siendo para muchas empresas un importante canal de comunicación, del que no pueden prescindir en el curso del cambio a otra plataforma. Por lo tanto, es muy recomendable contar con un servicio de fax desde la nube. De ahí que las empresas dependan de otros socios para implementar su estrategia digital: con los Cloud Fax Services de Retarus disponibles a escala global, las empresas pueden seguir recibiendo faxes de forma fiable también en entornos IP. Y todo ello, aunque no se ofrezca soporte para fax a través del denominado SIP Trunk, como en el caso de Skype for Business.

Integración de fax: tanto en los clientes de correo electrónico como en las aplicaciones de negocio

Schaubild: Retarus Cloud Fax und Unified Communications

Con la integración de Retarus, los faxes entrantes se reenvían directamente al Cloud Service, bien a través del media gateway previo o bien a través de la centralita telefónica (PBX). Dependiendo de la configuración, desde allí se pueden enviar los documentos de fax directamente al empleado correspondiente como adjunto de correo electrónico, por ejemplo. Como alternativa, es posible el procesamiento automático a través de aplicaciones empresariales como FTP, HTTP, SMTP o servicio web. También es posible el reenvío a dispositivos multifuncionales (MFD) ya existentes. Y además se pueden seguir utilizando los números de teléfono y las extensiones actuales.

No solo la recepción, sino también el envío de documentos, tiene lugar directamente a través de la infraestructura de nube escalable de Retarus. Esto repercute positivamente en el rendimiento: las conexiones con los proveedores están dimensionadas de tal manera que el ancho de banda óptimo está siempre disponible y se evitan así las limitaciones de capacidad, incluso en el caso de grandes volúmenes de envío.

Puede obtener más información sobre Retarus Cloud Services y la integración de la comunicación por fax vía Skype for Business en este enlace o directamente a través de sus interlocutores locales de Retarus.

Tags: // // // //