Filtrado de emails en función de su origen geográfico: Retarus permite el Geo IP Blocking en la nube

Filtrado de emails en función de su origen geográfico: Retarus permite el Geo IP Blocking en la nube

Retarus Predelivery Logic analiza y bloquea los correos electrónicos en función de reglas individuales establecidas en el momento de la interacción con Retarus Enterprise Cloud, antes de que los emails lleguen a la infraestructura de la empresa.

Esto permite a los responsables de IT controlar todo el tráfico de correo electrónico entrante basándose en un conjunto de reglas -consistentes en condiciones y acciones- definidas por ellos mismos y de organizarlo en función de sus requisitos. Por ejemplo, es posible procesar los correos electrónicos específicamente en función de su país de origen. Además de la amplia protección que proporciona Retarus Email Security, Predelivery Logic permite así crear un gran número de reglas específicas de la empresa que aumentan aún más su seguridad.

Identificación automática de la Geo IP en función de reglas individuales

Especialmente en la situación política actual, algunos clientes sienten la necesidad de aislar, como medida de precaución, los mensajes provenientes de una determinada región o país, bien sea por razones de seguridad o debido a requisitos de cumplimiento interno. Las reglas de Predelivery Logic permiten la identificación por «Source IP Country» y el inicio automático de las medidas correspondientes. Dependiendo de la configuración, esto puede implicar, por ejemplo, que los correos así identificados se envíen a la cuarentena del usuario. Además del origen geográfico, también es posible reconocer el idioma en el cuerpo del correo electrónico y utilizarlo como base para el procesamiento automático de los emails.

Medidas generales de Retarus

Además de las opciones específicas que ofrece Predelivery Logic, Retarus sigue de cerca la evolución de la situación actual también a nivel de infraestructuras y está en estrecho contacto con las autoridades competentes. Nuestros expertos iniciarán las medidas inmediatas necesarias, como el bloqueo de las IP y los dominios pertinentes, inmediatamente después de conocerse y no requieren de ninguna intervención activa por parte de nuestros clientes. Las normativas aplicables se revisan continuamente y se ajustarán en caso necesario.

Tags: // //

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *