Nuevas funciones en WebConnect for Suppliers

Nuevas funciones en WebConnect for Suppliers

El procesamiento manual de confirmaciones de pedidos supone mucho tiempo y es propenso a errores. Retarus WebConnect for Suppliers permite automatizar este proceso. En este caso, los proveedores no necesitan ni registrarse ni iniciar sesión. Tan solo tienen que hacer clic –en un enlace seguro– para ir directamente al pedido. Retarus WebConnect for Suppliers es más sencilla de utilizar que cualquier otra solución WebEDI y le permite enviar confirmaciones de pedidos con tan solo dos «clics».

Nuestro equipo de desarrolladores no deja nunca de optimizar WebConnect for Suppliers. Las siguientes nuevas funciones ya están disponibles:

Modificación y cancelación de pedidos

Errar es humano: un número de artículo incorrecto o una cantidad de pedido errónea pueden «colarse» fácilmente en un pedido. En otros casos, el proveedor rechaza inicialmente el pedido y solicita una corrección a causa de un importe incorrecto. Con WebConnect for Suppliers esto ya no es un problema: ahora es posible corregir fácilmente un pedido en su propio sistema ERP y volver a enviarlo.

Al volver a enviar el pedido, Retarus identifica que se trata de una corrección y actualiza los datos existentes. A su vez, se informa al proveedor de dicha corrección a través de correo electrónico, pudiendo éste acceder a los datos rectificados a través del enlace WebConnect original. Aún tendría la opción de ver el pedido original –en modo de solo lectura–, pero ya no podrá modificarlo ni activarlo.

En el peor de los casos, también es posible cancelar un pedido por completo. En caso de un nuevo envío desde el sistema ERP, Retarus recibe una notificación de cancelación y desactiva instantáneamente el pedido original. El proveedor todavía podrá ver el pedido, pero no podrá realizar ninguna interacción adicional.

Seguimiento de la actividad

Gracias a la flexibilidad del control de acceso, con WebConnect for Suppliers los proveedores pueden acceder a un pedido sin necesidad de introducir credenciales individuales. Esto simplifica, entre otras cosas, las suplencias y las transferencia de responsabilidades, que en el pasado solían implicar un coste extra por cada acceso adicional. Para poder rastrear claramente al usuario que realizó cambios en un pedido, WebConnect ahora tiene una función de seguimiento de la actividad. Para ello, se registra un protocolo de actividades anónimo, a través del cual los compradores y proveedores pueden rastrear cualquier cambio o interacción en cualquier momento.

Pedido también disponible en formato PDF

Además de los datos exclusivamente EDI, Retarus ahora puede generar automáticamente un documento PDF, legible para cualquier persona. Este documento puede adjuntarse al correo electrónico de notificación (a la atención del proveedor), descargarse desde el portal WebConnect, o ambas. Las dos opciones permiten al proveedor descargar el pedido y almacenarlo en su sistema. Por supuesto, Retarus también sabe cómo lidiar con los llamados formatos híbridos: si el sistema del comprador ya genera simultáneamente datos EDI y PDF, WebConnect for Suppliers puede igualmente reenviar el archivo PDF al proveedor.

Si desea evaluar hasta qué punto WebConnect for Suppliers es intuitiva y fácil de utilizar desde el punto de vista de un proveedor, puede probar la solución en un entorno de simulación en cualquier momento.

Tags:

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *