Samedi notifica a pacientes usando Transactional Email y SMS Services de Retarus

Samedi notifica a pacientes usando Transactional Email y SMS Services de Retarus

La empresa berlinesa samedi ofrece una plataforma que permite a las instituciones médicas coordinar digitalmente los tratamientos de sus pacientes. Los datos personales y médicos procesados en este contexto son sensibles y están sujetos a protección especial. Para garantizar la mejor protección de dichos datos, samedi utiliza Transactional Email y Enterprise SMS Services de Retarus.

Con la invalidación de la decisión de adecuación tras la sentencia Schrems II, la empresa berlinesa evaluó rápidamente la situación y se centró en proveedores europeos adecuados. Los servicios de dichos proveedores debían cumplir estrictamente el RGPD y utilizar un modelo de servicio en la nube. De este modo, Retarus se situó automáticamente en la lista de candidatos preseleccionados.

Tras una revisión exhaustiva, samedi decidió sustituir a su anterior proveedor de servicios de correo electrónico. Durante el cambio a Transactional Email, el departamento de implementación de Retarus demostró de inmediato la rapidez con la que trabaja: tan solo dos días. Aparte de la implementación excepcionalmente rápida, samedi se beneficia de unas tasas de entrega excelentes –gracias a una gestión integral de la reputación– y de una capacidad de envío y un ancho de banda garantizados mediante acuerdos de nivel de servicio (SLA).

Tras las experiencias positivas con el envío de correo electrónico, samedi ejecutó posteriormente también el cambio a Enterprise SMS Services de Retarus para la gestión de los mensajes cortos. Ambas vías de comunicación se benefician de una escalabilidad prácticamente ilimitada, así como de transparencia y generación de informes para cada mensaje individual enviado.

Para más información sobre los requisitos específicos de samedi y cómo Retarus incluso los sobrecumple, lea nuestro caso práctico.

Tags: //

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *