El bloqueador de archivos adjuntos de Retarus es una herramienta probada que protege su red contra los correos electrónicos con archivos adjuntos maliciosos o formatos de archivo peligrosos. Aumenta eficazmente su protección contra el malware, los exploits de día cero y otras amenazas relacionadas con el correo electrónico. En una entrada anterior del blog, explicamos por qué el bloqueo sistemático de determinados tipos de archivos, independientemente de los resultados de la detección de amenazas, desempeña un papel crucial en cualquier estrategia de seguridad del correo electrónico.
Estamos encantados de poder compartir más sobre este tema, como prometimos, porque ya está disponible el Bloqueador de Archivos Adjuntos de Retarus completamente renovado con un número considerable de funciones adicionales para proporcionar más control, mayor seguridad y máxima flexibilidad.
Control total: gestión centralizada de los correos electrónicos entrantes y salientes
Una de las principales mejoras de esta versión actualizada es la posibilidad de gestionar reglas para correos electrónicos entrantes y salientes directamente en el portal de administración myEAS de Retarus, desde un único lugar, ahora con un diseño limpio y fácil de usar. Esto ofrece a las empresas la oportunidad de aplicar de forma transparente sus directrices de seguridad, no solo para bloquear las amenazas entrantes, sino también para impedir la transmisión saliente de tipos de archivos considerados sensibles o indeseables.
La especificación de reglas de salida en el bloqueador de archivos adjuntos mejora el cumplimiento y apoya la aplicación de directrices internas. La salida involuntaria de datos puede evitarse eficazmente, por ejemplo, bloqueando la capacidad de compartir determinados tipos de archivos utilizados en aplicaciones con fines puramente internos, tipos de archivos que contienen información sensible que nunca deberían enviarse por correo electrónico. También se puede bloquear la transmisión de archivos ZIP para evitar el envío de grandes volúmenes de datos por correo electrónico.
Una función especialmente útil es la posibilidad de configurar reglas de salida con un alto grado de granularidad: a nivel de dominio, grupo o incluso usuario individual. Esto permite a determinados departamentos, por ejemplo, seguir enviando ciertos tipos de documentos, mientras que su transmisión está bloqueada para otras partes de la empresa.

Compatibilidad con tipos de archivo nuevos y adicionales
Además de las nuevas opciones de administración, esta versión ahora admite y reconoce una amplia gama de formatos y propiedades de archivo nuevos y adicionales. Estos cambios amplían sustancialmente las oportunidades potenciales de despliegue del bloqueador de archivos adjuntos.

Nuevas opciones para lidiar con los correos electrónicos bloqueados
Para el tráfico entrante, las nuevas opciones de configuración aportan un valor real. Ahora los administradores pueden decidir con flexibilidad cómo gestionar los archivos adjuntos no permitidos. Pueden eliminarse inmediatamente, como antes, o trasladarse a la cuarentena del usuario. De este modo, las empresas controlan totalmente sus comunicaciones entrantes y se aseguran de que no se pierdan contenidos importantes por accidente.
Notificaciones transparentes con configuración personalizada
También se ha renovado la función de notificaciones. En la última versión, tanto los administradores de la empresa como los remitentes de los mensajes bloqueados se benefician de opciones de notificación más claras, configurables y transparentes.

Mayor seguridad gracias a la gestión granular de funciones y permisos
La administración del bloqueador de archivos adjuntos se ha optimizado para permitir una asignación precisa de funciones y derechos. Ahora es posible especificar con gran granularidad qué roles tienen acceso a los distintos niveles de configuración. Esto garantiza un cumplimiento más fiable de las directrices de seguridad más importantes, lo que supone una clara ventaja para los equipos informáticos más grandes o las organizaciones con varios inquilinos.
Ya está disponible la versión beta, que se lanzará oficialmente a finales del tercer trimestre.
El nuevo bloqueador de archivos adjuntos ya está disponible en versión beta. Los clientes interesados en el acceso anticipado pueden ponerse en contacto con su representante habitual del servicio de asistencia de Retarus. Dentro de Retarus myEAS, los usuarios pueden cambiar fácilmente entre la interfaz anterior y la nueva.
El despliegue oficial a todos los usuarios está previsto para finales del trimestre en curso.