Microsoft 365: descubra por qué las empresas consideran que los servicios de Retarus son el complemento ideal

Microsoft 365: descubra por qué las empresas consideran que los servicios de Retarus son el complemento ideal

Muchas compañías han anunciado la decisión de adoptar una estrategia «Cloud First» y una gran parte de nuestros clientes ya han dado este paso o están a punto de hacerlo. Para el correo electrónico, en la mayoría de los casos, esto implica un cambio a Microsoft 365 (antiguamente, Office 365).

Si bien las empresas de menor tamaño estiman que la oferta de Microsoft cubre adecuadamente sus necesidades, no ocurre lo mismo con infraestructuras más complejas o híbridas. Es aquí donde entra en escena, como complemento de numerosos proyectos, Retarus Secure Email Platform, que ofrece servicios integrales y modulares para dar solución a este tipo de necesidades. Con Secure Email Gateway, Retarus está literalmente un paso por delante de muchas soluciones complementarias de Microsoft basadas en API. Sus extraordinarias posibilidades de gestión permiten «intervenir» y proteger a tiempo el canal de comunicación de correo electrónico, ofreciendo los más altos niveles de seguridad. A través de un portal de administración central basado en web, tanto clientes como partners podrán acceder con total transparencia a la gestión del proceso.

Hemos recopilado a continuación algunos ejemplos actuales que recogen algunos motivos por los que nuestros clientes ya están utilizando Secure Email Platform como complemento de sus entornos Microsoft 365:

Nivel de protección homogéneo para todos los buzones de correo

El tema de las licencias es una cuestión compleja y bastante costosa. Especialmente si lo que se busca es proteger, de manera unificada, infraestructuras híbridas y corporaciones empresariales muy ramificadas. Retarus desempeña una función vital para garantizar un nivel de protección homogéneamente elevado (consulte también el siguiente apartado) en todos los buzones de correo electrónico. Especialmente allí donde se utilizan diferentes licencias de Microsoft (E1/E3/E5) en distintas ubicaciones y departamentos.

Porque algo está claro: la mayoría de los ciberataques se siguen iniciando con un mensaje de correo electrónico. Por tanto, es necesario que todos los empleados tengan la mejor protección posible en este canal de comunicación. Y cuanto antes, mejor. El concepto clave es lo que llamamos «seguridad perimetral».

«Camuflaje» de la solución de correo electrónico utilizada y aumento del nivel de protección

Con la capa de protección adicional de Retarus Email Security podrá «camuflar» la solución de correo electrónico (en la nube) que está utilizando. Esto les complica la vida a los ciberdelincuentes, en particular aquellos especializados en métodos para atacar el entorno Microsoft.

Secure Email Gateway de Retarus ofrece una protección integral de los buzones de correo que va más allá de simples filtros antivirus o antispam. Para ello, se utilizan numerosas tecnologías relacionadas con el concepto Advanced Threat Protection, que se desarrollan internamente y de forma constante. Desde la comprobación permanente de los enlaces de phishing potencialmente peligrosos (Time-of-Click-Protection) hasta la protección contra el Fraude del CEO o «Business Email Compromise» (CxO Fraud Detection) y nuestra solución -patentada mundialmente- contra ataques «día cero» y protección posterior a la entrega (Patient Zero Detection). Esto incluye la integración en herramientas SIEM existentes.

Sin dependencias: implementación de una estrategia multiproveedor

Cada día, un mayor número de nuestros clientes confía en estrategias multiproveedor. También, y especialmente, en el delicado campo de la seguridad del correo electrónico. Y Retarus, además de desarrollar sus propias tecnologías, consistentemente utiliza las mejores tecnologías del mercado: por ejemplo, en el ámbito del aislamiento (Sandboxing), se utiliza la solución líder mundial de Palo Alto Networks. Asimismo, Retarus confía en tecnologías de filtrado de última generación y en bancos de datos de proveedores de prestigio. Así, los clientes de Retarus pueden estar seguros de estar accediendo siempre a las fuentes de datos sobre amenazas de ciberseguridad más recientes y beneficiarse de sus tasas de detección.

Email Continuity independiente del proveedor: respaldo de la comunicación en caso de crisis

También en cuanto a la continuidad del correo electrónico es esencial no depender de proveedores individuales. Resulta bastante razonable confiar en una solución que sea independiente de Microsoft 365 u otros proveedores de correo habituales, especialmente en el caso de cortes de suministro o incidentes de seguridad mayores a nivel del proveedor. Para conseguir que la transición sea lo más fluida posible, idealmente se dispone de buzones de correo previamente aprovisionados, que son accesibles para todos los empleados desde cualquier lugar y sin obstáculos técnicos.

Un cifrado sencillo

Las soluciones de Retarus también resultan ser un complemento ideal de Microsoft 365 en cuanto al cifrado sencillo y seguro los mensajes críticos para la empresa. Retarus Email Encryption ofrece múltiples opciones y estándares de cifrado como servicio gestionado a fin de proporcionar la mayor difusión posible y un acceso sencillo al cifrado para todos los interlocutores.

Compliance Archive: almacenamiento de la comunicación por correo electrónico jurídicamente fiable

Retarus Email Archive permite a las empresas almacenar su comunicación por correo electrónico de acuerdo con todas las disposiciones aplicables y a prueba de auditorías. Gracias a un conector, esto funciona también sin problemas en combinación con Microsoft 365. Sin límites de almacenamiento, con búsquedas ultrarrápidas y un sistema de acceso granular (por ejemplo, el principio de doble control «four-eyes»).

«¿Y qué hacemos ahora con el envío de emails desde las aplicaciones?»

Si el cambio a Microsoft 365 es un hecho, muchos de nuestros clientes se preguntan cómo resolver el envío de correo electrónico desde las aplicaciones ahora que sus servidores de correo son definitivamente cosa del pasado. A causa de sus propias limitaciones de volumen, incluso Microsoft aconseja el uso de otros proveedores especializados en este contexto. Con Retarus Transactional Email, después del cambio a la nube se dispone igualmente de un servicio de elevado rendimiento para el envío de volúmenes de gran tamaño (hasta 10 millones de correos electrónicos/hora garantizados por SLA), incluyendo las certificaciones y medidas para lograr elevadas tasas de reputación y de entrega de correos («Inbox Placement»). Gracias a su inclusión en Secure Email Platform, opciones como el cifrado y la seguridad del correo electrónico están disponibles bajo demanda.

Enrutamiento y automatización del flujo de trabajo para entornos de IT complejos

También en el ámbito de infraestructuras y enrutamiento, Retarus aprovecha al máximo las ventajas de su enfoque basado en pasarela: así, la tecnología Predelivery Logic otorga a todos los clientes más «poder» sobre el canal de entrada del correo electrónico justo donde hay más libertad de acción: directamente en el primer contacto con Retarus Secure Email Platform y, por tanto, antes de la entrega o el redireccionamiento a Microsoft 365.

Retarus facilita todos los servicios con una facturación mensual transparente, por buzón de correo y sin pago previo. Por supuesto, también están disponibles a través de nuestros partners autorizados.

Tags: // //

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.