GAIA-X: Retarus refuerza su compromiso para lograr una Europa soberana en materia de datos

GAIA-X: Retarus refuerza su compromiso para lograr una Europa soberana en materia de datos

La decisión del Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre el “Escudo de Privacidad” ha vuelto a demostrar lo importante que es aplicar exhaustivamente los estándares europeos para la protección de datos (RGPD). De ahí que Retarus impulse el proyecto en la nube GAIA-X para alcanzar la soberanía de datos en Europa y poder defender así los intereses de sus clientes europeos en los ámbitos de la comunicación, la seguridad de datos y las normas sobre la protección de datos de la UE. Como uno de los primeros miembros (Day 1-Member) de la organización GAIA-X AISBL, Retarus se compromete a preservar los valores europeos de una elevada protección de datos, transparencia, seguridad y respeto por los derechos de los datos.

Retarus potencia las redes digitales en Europa

El proyecto europeo en la nube GAIA-X tiene como objetivo garantizar la independencia y la capacidad innovadora de Europa mediante una soberanía digital. Las ventajas de una nube europea son evidentes: Con una tecnología europea competitiva, los datos se pueden procesar de manera segura y responsable dentro de Europa, sin que los usuarios tengan que depender de proveedores de nube individuales y de los intereses económicos o políticos de cada país. Asimismo, se reducen las posiciones de monopolio de las empresas tecnológicas internacionales y se eliminan los obstáculos tecnológicos para las pequeñas y medianas empresas, como por ejemplo en la migración de datos. Y lo más importante: se garantiza, en todo momento, la disponibilidad, inviolabilidad y confidencialidad de los datos sensibles.

La protección de datos es la máxima prioridad de Retarus

Independientemente de si hablamos del sector bancario, la atención sanitaria, la industria o la administración pública, el procesamiento legal de los datos confidenciales de clientes de las empresas ha sido siempre nuestra máxima prioridad. Naturalmente, Retarus opera sus servicios —no importa si se trata de Secure Email Platform, de Communications Platform o de Business Integration Platformconforme al RGPD. A su vez, los clientes se benefician de las décadas de experiencia de Retarus en lo que respecta a la transferencia de datos sensibles. Retarus procesa todos los datos de clientes europeos en centros de datos propios situados en Europa, a menos que se acuerde lo contrario contractualmente.

Para obtener más información sobre el compromiso de Retarus con la iniciativa europea en la nube GAIA-X, consulte nuestro comunicado de prensa.

Tags: // // // //

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *