Predelivery Logic: Automatización de flujos de trabajo y políticas de correo electrónico basados en reglas a través de la nube

Predelivery Logic: Automatización de flujos de trabajo y políticas de correo electrónico basados en reglas a través de la nube

Cada vez es más difícil tener bajo control en todo momento el correo electrónico, con todas sus complejidades, como canal de comunicación. No solo requiere un enrutamiento eficaz dentro de unas redes empresariales cada vez más complejas, sino que, además, las necesidades empresariales críticas como la automatización de flujos de trabajo son cada vez más difíciles de cubrir con soluciones estandarizadas.

Enrutamiento del correo electrónico: los clientes corporativos demandan un mayor control

Hoy día, cuando conversamos con nuestros clientes empresariales más importantes, el mensaje es claro: para hacer frente a la nueva complejidad, se requiere un enfoque más inteligente y flexible, especialmente para la migración (parcial) a la nube de sus comunicaciones por correo electrónico y de su seguridad. Además, existe una creciente demanda por parte de las empresas de un mayor control sobre el tráfico de correo electrónico entrante, antes incluso de que los correos lleguen a su propia infraestructura corporativa, dado que una vez que el correo electrónico ha llegado a los servidores, aplicaciones o incluso Bandejas de Entrada de la compañía, puede ser ya tarde para poner algunas políticas o pautas en práctica.

Configuración de reglas flexibles por parte de los responsables de IT

Retarus Predelivery Logic es nuestra respuesta a este reto. Con este innovador servicio, los correos electrónicos se analizan y optimizan según las reglas solicitadas por el cliente en el momento de la interacción con Retarus Enterprise Cloud – antes incluso de ser enviados a la infraestructura del cliente. Predelivery Logic permite a los responsables de IT controlar, organizar, redirigir o adaptar todo el tráfico de correo electrónico conforme a un conjunto de reglas -consistentes en condiciones y acciones- definidas previamente por el usuario. Esto ofrece máxima flexibilidad y unas posibilidades de combinación prácticamente ilimitadas con respecto a los diferentes escenarios de aplicación. Además, es aplicable tanto si la empresa opera su propia infraestructura de correo electrónico en sus instalaciones, como si por el contrario lo aplica como servicio en la nube. Es más: suele ser precisamente en entornos híbridos donde se ponen de manifiesto todas las ventajas de Predelivery Logic.

Predelivery Logic se ofrece como servicio de autogestión a través del portal Enterprise Administration Services (EAS) de Retarus. Desde allí, podrá crear, modificar o priorizar todas las reglas de manera sencilla, en cualquier momento. Naturalmente, los expertos de Retarus le prestarán asesoramiento continuo a la hora de aplicar las reglas.

Automatización de flujos de trabajo: más que un «simple» Motor de Reglas

Con Predelivery Logic, Retarus ofrece una funcionalidad muy superior a la comúnmente conocida en el mercado como “motor de reglas”, tanto en alcance como en funcionalidad. Nuestra solución, además de ofrecer, en función del usuario, el enrutamiento del correo electrónico a servidores y ubicaciones definidas dentro de la propia red empresarial -o de sus filiales-, va algo más allá. Predelivery Logic contribuye de manera decisiva a la automatización de flujos de trabajo empresariales más importantes. Por ejemplo, el servicio permite especificar cómo deben ser procesados los correos electrónicos dependiendo de su contenido o su idioma. Un posible uso sería por ejemplo la clasificación previa automática de mensajes enviados al Centro de Contacto (es decir, a direcciones info@ o support@). Según el idioma o el contenido del cuerpo del correo electrónico, en el momento de la recepción del mensaje por Retarus Secure Email Platform, se realiza un enrutamiento al servidor de la filial nacional indicada o directamente al departamento responsable dentro de la empresa. Además, también se pueden procesar los correos electrónicos de manera totalmente automática de acuerdo a las reglas establecidas, desde reescribir la dirección de correo hasta agregar tags (palabras clave) en la línea de asunto.

Disponibilidad y prueba beta

Predelivery Logic es un servicio completamente basado en la nube, integrado en Retarus Secure Email Platform. La solución estará disponible oficialmente desde principios de agosto. De nuevo, nuestros clientes actuales podrán participar previamente en una prueba piloto, para la cual recibirán en los próximos días una invitación a través del correo electrónico.

Importante valor añadido para los partners

Dentro del ámbito del Channel Business, Predelivery Logic ofrece a todos los partners de Retarus nuevas posibilidades para incorporar su «know how» y experiencia en procesos. De manera selectiva, bien creando sus propios conjuntos de reglas o bien procesando y distribuyendo correos electrónicos desde otras aplicaciones de negocio a sus propios portfolios. De este modo, nuestros partners generan un considerable valor añadido en comparación con la oferta de servicios de seguridad estandarizados.

Para más información sobre el programa de socios partners de Retarus, contacte con partner@retarus.com

Seguridad mejorada y Bounce and Response Manager

Basándose en esta nueva tecnología, Retarus ofrece además nuevos servicios en las áreas de Email Security y Transactional Email. Esto incluye, entre otras cosas, la opción de crear reglas de seguridad propias (por ejemplo, conforme a GeoIP) para optimizar el servicio de Email Security, así como el altamente eficiente gestor integral Bounce and Response Manager, para procesar detalladamente el tráfico entrante en combinación con Transactional Email.

Próximamente podrá encontrar más información al respecto en este blog.

Tags: // // // //

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *