Integre los SMS transaccionales dentro de su empresa con la SMS API

Integre los SMS transaccionales dentro de su empresa con la SMS API

La mayoría de nosotros utilizamos los SMS como una sencilla herramienta de comunicación para enviar mensajes rápidos. Pero los SMS son algo más que una simple forma de comunicarse con amigos.

Muchas empresas confían en los SMS para hacer llegar mensajes creativos, promocionales y seguros de Aplicación a Persona (A2P), donde una aplicación envía mensajes al móvil de los suscriptores. Este método permite a las empresas enviar alertas de texto a través de SMS a varios clientes o dirigirse a un mercado específico al mismo tiempo.

Concretamente, las empresas del ámbito B2C (Business To Customer) recurren con frecuencia a los SMS bidireccionales o transaccionales, ya que les permiten obtener una mejora significativa en la fidelidad de sus clientes y en el ROI (Retorno sobre la inversión). Los sectores verticales que se muestran a continuación ofrecen una visión general sobre cómo las empresas pueden integrar los SMS transaccionales en su negocio diario mediante una API de SMS programable.

Viajes y transportes

Las empresas de viajes y transportes a menudo cuentan con información esencial y urgente que puede ser de utilidad para los planes de viaje de sus clientes. Y la mejor forma de hacer llegar esta información de manera instantánea es a través de alertas de texto, sobre todo cuando los pasajeros ya están de viaje.

Las alertas y notificaciones críticas, como el estado de los vuelos, los retrasos o cambios de puerta, suelen enviarse al viajero por SMS. Los SMS transaccionales instan a los clientes a consultar en una aplicación los últimos cambios de su vuelo o las posibles cancelaciones. Toda esta información puede integrarse fácilmente mediante una API de SMS programable. Por ejemplo, American Airlines utiliza servicios de SMS para informar a sus clientes de cambios de puerta, demoras, cancelaciones o posibles retrasos en la llegada del equipaje a través de alertas de texto. Este servicio de mensajería permite que el cliente pueda tomar decisiones y organizarse mejor.

Otras aerolíneas internacionales confían en los servicios de SMS empresarial de Retarus para enviar notificaciones a miembros de su tripulación.

Servicios financieros y procesamiento de pagos

Los sectores de servicios financieros y pagos están también ampliando sus canales de comunicación móvil con el fin de mejorar la accesibilidad de los clientes a sus productos.

Por ejemplo, la banca móvil se está convirtiendo en uno de los sectores que más utiliza la mensajería bidireccional, gracias a la posibilidad de solicitar extractos o actualizaciones de saldo vía SMS. Algunos bancos ofrecen a sus clientes un servicio que les permite configurar alertas a través de mensajes de texto para así poder conocer el estado de sus cuentas bancarias. Esta comunicación puede integrarse fácilmente con una API de SMS programable, y ayudar así a los clientes a estar informados de sus gastos sin tener que iniciar sesión en su banca online.

Farmacias y parafarmacias

Las principales parafarmacias de los EE.UU. informan a sus clientes del momento en que sus recetas están listas a través de comunicaciones basadas en SMS transaccionales. Las farmacias también pueden utilizar los servicios de SMS para preguntar al proveedor por pedidos no entregados o para conocer el estado de los mismos.

¿Quién más utiliza los SMS?

Son varios los sectores verticales que están experimentando un cambio significativo, como el sanitario, el de la restauración o el automovilístico. Las redes sociales también están empezando a integrar los SMS transaccionales en su estrategia empresarial. Gracias a la elevada tasa de apertura y a la posibilidad de optimizar los procesos de comunicación, las empresas utilizan los SMS para mejorar la experiencia de sus clientes. Los SMS transaccionales de Retarus pueden integrarse fácilmente mediante una API de SMS programable.

¿Cuáles son las innovaciones de Retarus en relación con los SMS transaccionales a través de la nube?

Retarus trabaja continuamente en la optimización de su solución Enterprise SMS Services. Entre las nuevas funciones ofrece un filtro para direcciones IP. Al iniciar sesión mediante SOAP o REST se garantiza que únicamente los emisores autorizados puedan enviar solicitudes de transmisión desde fuentes predefinidas.

SMS for Applications también ofrece una funcionalidad para la detección de duplicados, lo que evita que un mensaje se envíe más de una vez al mismo destinatario en un periodo breve de tiempo. Esta función ya no tiene que configurarse para cada envío de manera individual, sino que se puede configurar de manera centralizada desde el portal EAS.

Tags: