Más consejos de Gartner para mejorar la colaboración con los proveedores

Más consejos de Gartner para mejorar la colaboración con los proveedores

En noviembre le presentamos algunos consejos de Gartner enfocados a desarrollar una colaboración más ágil con sus proveedores. El siguiente paso consiste en poner en práctica esta estrategia.

El mayor reto al que se enfrentan las empresas, a la hora de estrechar la colaboración con sus proveedores, es el escepticismo por parte de estos ante la sospecha de que, por ejemplo, pueda tratarse de una estrategia de negociación para bajar aun más sus precios. Según Gartner, no es suficiente con decirle a los proveedores que son fundamentales desde el punto de vista estratégico; estas palabras también deben ir acompañadas de hechos.

Y para ello, una empresa debe determinar en primer lugar qué cambios está dispuesta a realizar ella misma para reflejar un planteamiento más colaborativo. En el caso de proveedores estratégicos, por ejemplo, no es suficiente con realizar una revisión empresarial estratégica a nivel de dirección: los ámbitos de contratación y valoración del rendimiento también deben contemplarse y adaptarse en caso necesario.

Además de estas recomendaciones, Gartner ofrece muchos más consejos prácticos para aplicar una nueva estrategia que permita optimizar la colaboración con los proveedores.

Desde nuestra página web puede descargar, de forma gratuita, el informe «The Journey to Effective Supplier Collaboration – Strategy Launch» de Gartner.

Tags: // //

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *