Comunicación fax over IP (VoIP): aspectos a tener en cuenta del fax después del cambio a All-IP

Comunicación fax over IP (VoIP): aspectos a tener en cuenta del fax después del cambio a All-IP

El cambio de telefonía a VoIP plantea algunas dificultades a la comunicación por fax. De hecho, si el ancho de banda de la red IP es insuficiente, a menudo se producen fallos de transmisión que pueden provocar la pérdida de valiosa información corporativa. Un reciente artículo de la revista de IT alemana it-daily.net explica por qué cada vez más empresas confían en Retarus Cloud Services para evitar este tipo de problemas del fax después de la implementación de ALL-IP.

Voice over IP Fax: ahorro de costes con Retarus

Con Retarus Cloud Fax Services, las empresas pueden enviar y recibir faxes a través de cualquier cliente de correo electrónico y de cualquier aplicación de negocios. Incluso tras el cambio a All IP, es posible activar los servicios a través de todos los protocolos habituales y ofrecer una seguridad máxima contra fallos en las transacciones. Puede utilizarse de forma independiente del proveedor de VoIP o como parte de una solución de comunicaciones unificadas. Además, Retarus Cloud Fax Services permite a las empresas importantes ahorros, ya que no es necesario contar con una infraestructura de fax propia, evitando así los costes adicionales de mantenimiento, actualizaciones y licencias.

Para descubrir más acerca de Cloud Fax Services de Retarus, acceda a este enlace o consulte directamente a sus interlocutores locales.

El artículo “All-IP: Was bei der Fax-Kommunikation zu beachten ist” (All-IP: aspectos a tener en cuenta en la comunicación por fax) puede leerse en it-daily.net.

Tags: // //