El cliente satisfecho es el mejor cliente

El cliente satisfecho es el mejor cliente

Esto sí es satisfacción de los clientes: Retarus está 100 % recomendada por sus clientes en la web de reseñas Gartner Peer Insights y ha recibido 62 puntos de Net Promoter Score en una reciente encuesta sobre atención al cliente.

¿Cómo mide una empresa la satisfacción de sus clientes? Entender cuáles son los deseos o las necesidades del cliente y asegurarse de que cada producto o servicio responde a esas expectativas es esencial para el éxito de cualquier empresa. Para obtener datos imparciales y útiles es fundamental que todas las empresas utilicen métodos de medición estandarizados, a fin de determinar el grado de satisfacción de sus clientes. Estas opiniones son un elemento esencial que la empresa utilizará para reforzar su oferta y dotarla de más valor.

Net Promoter Score

Una de estas medidas esenciales de la satisfacción del cliente es el Net Promoter Score, o NPS. Ofrece una puntuación de investigación de mercado, basada en una pregunta sobre la probabilidad de que los encuestados recomienden una empresa, un producto o un servicio. Se mide en una escala que oscila entre un mínimo de 0 y un máximo de 10.

Desde mayo de 2022 hasta marzo de 2023, Retarus realizó una encuesta de atención al cliente a un total de 129 usuarios. Se les formularon múltiples preguntas sobre su satisfacción con la calidad del servicio y la asistencia que reciben desde Retarus. Una pregunta específica de la encuesta correspondía al Net Promoter Score: «¿Con qué probabilidad recomendaría nuestra asistencia?».

El 72 % de los encuestados fueron clasificados como «promotores» (con una puntuación de 9 o 10). Un dato espectacular. Un escaso 10 % de los encuestados se clasificaron como «detractores» (con una puntuación de 6 o inferior). Restando la puntuación de los detractores de la puntuación de los promotores se obtiene la puntuación Net Promotor Score: un impresionante 62. A modo de referencia, una puntuación Net Promotor Score de 50 o superior está considerada como «excelente».

Gartner Peer Insights

Aunque las encuestas elaboradas internamente son muy valiosas, siempre es vital disponer de fuentes externas independientes y fiables para obtener datos más precisos. Con este fin, Retarus también está incluida en Gartner Peer Insights, una plataforma de valoraciones y reseñas de la consultora Gartner. De este modo, los clientes de Retarus tienen la posibilidad de dar su opinión de forma anónima.

En Gartner Peer Insights se recogen diferentes puntos de vista, con valoraciones en los aspectos más relevantes del panorama de IT. Proporcionan dos mediciones de alto nivel, que funcionan como un resumen global de cualquier empresa. Al sumar todas sus reseñas, Retarus ha recibido una valoración general de 4,8 estrellas sobre 5 (hasta mayo de 2023). Es más, los clientes también recomiendan Retarus al 100 % (es decir, cuando se les preguntó si recomendarían a Retarus, todos respondieron afirmativamente).

Gartner Peer Insights profundiza aún más al permitir a los clientes evaluar individualmente segmentos específicos de una empresa. Por citar algunos, la Escalabilidad recibió una puntuación de 5 estrellas. Las áreas de Evaluación y Contratación, así como Servicio y Asistencia, recibieron una valoración de 4,7 estrellas. Por su parte, Integración e Implementación, Capacidades del Producto y Facilidad de Administración y Mantenimiento recibieron valoraciones de 4,6 estrellas. Los datos demográficos de los comentarios de los clientes son muy diversos, con empresas de todo el mundo y de numerosos sectores. El 33 % de las valoraciones proceden de empresas del sector sanitario y un 20 % del sector bancario. El 20 % de todas las reseñas proceden de empresas con unos ingresos anuales superiores a los 1.000 millones de dólares.

¿Utiliza Retarus Cloud Fax o Secure Email Platform? ¡Comparta sus experiencias de trabajo con Retarus y ayude así a sus compañeros de profesión!

La satisfacción de los clientes forma parte del ADN de Retarus. Tener clientes fidelizados y contentos significa que los productos y servicios satisfacen realmente sus necesidades. Retarus proporciona servicios para todas las necesidades de mensajería críticas para su negocio. Nuestros clientes consiguen así modernizar sus comunicaciones, mejorar la fiabilidad y escalabilidad de sus infraestructuras y, en última instancia, aumentar su capacidad para alcanzar el éxito en toda la empresa. Por este motivo recomiendan a Retarus al 100 %: porque saben que todos merecemos el mejor servicio y asistencia.

Tags: //