La normativa será aún más estricta para la facturación electrónica en Hungría

La normativa será aún más estricta para la facturación electrónica en Hungría

Durante este año y el próximo, Hungría irá endureciendo escalonadamente la normativa que obliga a informar sobre las facturas electrónicas en tiempo real.

A continuación, le ofrecemos un breve resumen sobre los inminentes cambios:

  • A partir del 1 de abril de 2020, todos aquellos que tributen en Hungría deberán utilizar la nueva versión 2.0 del sistema de notificación. Esta versión incluye cambios tanto en el XML (Extensible Markup Language/Lenguaje de Marcado Extensible) para los datos de facturación como en la comunicación con el servidor, y recaba información aún más precisa.
  • Con efecto el 1 de julio de 2020, las empresas afectadas estarán obligadas a registrar, a través del sistema de notificación, todas las facturas emitidas a sujetos pasivos en Hungría. Se suprime el hasta ahora vigente límite mínimo de 100.000 florines (unos 300 euros) de IVA. Además, será obligatorio registrar determinadas transacciones que están exentas de IVA.
  • Finalmente, desde el 1 de enero de 2021, las empresas sujetas a tributación en Hungría deberán notificar también las facturas emitidas a particulares y a prácticamente todas las personas no sujetas a tributación. Asimismo, desde ese momento también deberán notificarse las facturas emitidas a empresas afincadas tanto dentro como fuera de la Unión Europea.

En caso de interés, podrán encontrar más información (en inglés y alemán) en https://onlineszamla.nav.gov.hu/home.

El objetivo declarado de las medidas es, como ya lo era en el pasado, combatir la economía sumergida y el fraude fiscal.

Con Business Integration Services de Retarus, incluso una adaptación tan compleja puede ser habilitada con rapidez. No solo damos soporte con el complejo formato XML Wrapper, sino que incluso podemos verificar sus datos con antelación, si así lo desea. Esto reduce sustancialmente la carga de trabajo que implican los procesos de corrección. Si le interesa este tema, no dude en ponerse en contacto con su interlocutor local.

Tags: //

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *