Servicios SMS y fax: La “cloudificación” se hace realidad en Europa – Despliegue masivo para ABB en Alemania

Servicios SMS y fax: La “cloudificación” se hace realidad en Europa – Despliegue masivo para ABB en Alemania

En la última década, la “cloudificación” se ha convertido en un término popular en reuniones sobre estrategia e informes de empresa. En Europa, la migración a la nube se está convirtiendo en una opción cada vez más adoptable y necesaria, ya que las empresas se han percatado del beneficio de alejarse de las infraestructuras in situ, cada vez más costosas y difíciles de mantener.

En el campo de la mensajería empresarial, los sistemas y servidores heredados se consideran un lastre para el desarrollo de las organizaciones. Además, la imparable tendencia hacia estándares de seguridad y conformidad en diferentes jurisdicciones representa un gran desafío para las empresas, que necesitan adherirse a rigurosos marcos para salvaguardar sus datos y los de sus clientes.

Gestionar una migración a la nube no siempre es tarea fácil. Sin embargo, estar bien preparados en este proceso, disponer de requisitos claros e ir acompañados de un equipo de excelentes profesionales en «cloudificación» son los ingredientes clave para una transición fluida.

Un buen ejemplo de una migración bien implementada tuvo lugar a principios de este año, cuando Retarus dio soporte a ABB Alemania, una reconocida empresa de tecnología líder en el mercado, para llevar a cabo su ambicioso proyecto de reemplazar sus servidores de fax in situ y actualizar su servicio de SMS.

En aquel momento, ABB enviaba faxes y SMS a través de tres sistemas SAP y diferentes estaciones de trabajo. Su infraestructura in situ estaba obsoleta y requería un mantenimiento muy intensivo, que se traducía en elevados costes y requería un esfuerzo continuo para mantener sus servidores y software actualizados.

Para poder librarse de dichos lastres, ABB tenía en mente requisitos claros. Querían una solución preparada para el futuro, escalable y altamente segura, que pudiera interactuar de manera óptima con su sistema SAP y Microsoft Office 365. Necesitaban un servicio que pudiese garantizar comunicaciones de fax y SMS -fiables y sin interrupciones- a nivel mundial, manteniéndolo dentro de su propio entorno empresarial “All IP”. 

Al mismo tiempo, la empresa quería optimizar los gastos operativos, por lo que era indispensable mantener los esfuerzos y los costes de mantenimiento y licencias al mínimo.

Si desea obtener información más detallada sobre cómo Retarus cumplió los requisitos de ABB al tiempo que contribuyó a mejorar sus configuraciones de fax y SMS existentes, eche un vistazo a la historia de cliente completa.


Tags: // //

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *