La tendencia a la cloudificación sigue en aumento

La tendencia a la cloudificación sigue en aumento

Según Gartner, a nivel mundial, se espera un aumento de las inversiones en servicios basados en nube pública de al menos un 20 %, llegando a alcanzar este año casi 495.000 millones de dólares, en comparación con los 411.000 millones de 2021. Para 2023, los expertos prevén una inversión de aproximadamente 600.000 millones de dólares por parte de los usuarios finales.

«La nube es el motor de negocios de las empresas digitales de hoy», comenta Sid Nag, Research Vice President de Gartner. Según sus palabras, para los CIO están quedando atrás los días de prosperidad irracional en la creación de servicios en la nube, siendo éstos reemplazados por la búsqueda prudente de proveedores Cloud para obtener, de manera muy específica, los resultados técnicos y comerciales deseados para su transformación digital.

Dentro del sector de servicios basados en la nube pública, se espera que el crecimiento más significativo este año se produzca en los siguientes sectores: Infrastructure-as-a-Service (IaaS, más del 30,6 %), Desktop-as-a-Service (DaaS, más del 26,5 %) y Platform-as-a-Service (PaaS, más del 26,1 %), en particular debido al concepto de «trabajo híbrido»—que consiste en alternar el lugar desde el que se ejerce la labor profesional: en la oficina, en casa y/o de viaje— y a la creciente demanda de capacidades «nativas de la nube». Sin embargo, el segmento más importante desde un punto de vista cuantitativo sigue siendo el del software como servicio (Software-as-a-Service o SaaS) con un flujo esperado de casi 177.000 millones de dólares este año.

«Los responsables de la toma de decisiones de IT que ven la nube como un habilitador en lugar de una condición final serán los más exitosos en términos de transformación digital», continúa el experto de Gartner. Según él, las empresas que combinen la nube con otras tecnologías emergentes relacionadas estarán aún mejor situadas.

Gracias a Enterprise Cloud de Retarus, las empresas tienen la posibilidad de desarrollar su comunicación empresarial, de marketing o de la cadena de suministro, sin tener que ocuparse de la infraestructura subyacente. Esto permite que los procesos sean más eficientes y las empresas más ágiles – lo cual es típico de los servicios Cloud. Y permite también, que la comunicación electrónica esté siempre disponible, y sea segura, transparente y acorde a las normativas – lo cual es típico de los servicios de Retarus. Para obtener más información sobre nuestras soluciones, visite nuestro sitio web o consulte directamente a su interlocutor local.

Tags: //

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *