LRS integra a Retarus en su plataforma Cloud para el Output Management

LRS integra a Retarus en su plataforma Cloud para el Output Management

LRS (Levi, Ray & Shoup) es un proveedor líder de software para Enterprise Output Management (EOM). La empresa, con sede en Springfield (Illinois, EE.UU.), integra los Cloud Fax Services de Retarus en su emblemática plataforma «VPSX», también basada en la nube.

El middleware proporcionado por LRS se inserta como una capa de abstracción entre usuarios o aplicaciones, en un extremo, y dispositivos o canales de salida en el otro, reemplazando todos los servidores de impresión, por ejemplo. A continuación, proporciona flujos de trabajo definidos según la función del usuario. Aparte de la salida, también se ofrece el sentido inverso: por ejemplo, para flujos de trabajo de escaneado desde dispositivos multifunción.

LRS colabora con todos los fabricantes conocidos de dispositivos multifunción y facilita la salida tanto desde escritorios y aplicaciones virtuales como desde dispositivos móviles, así como desde backends heredados hasta el servidor central. La administración central incluye, entre otros, la gestión de los controladores y las colas de impresión así como la creación de informes.

LRS es socio ISV de Retarus. Para el canal de salida de fax, integró el año pasado los servicios de fax en la nube de Retarus a nivel de API (RESTful) y a través de SMTP en su sistema EOM VPSX, así como en MFPSecure/Scan (on premises y en la nube). De este modo, los clientes pueden acceder directamente a las funciones «print-to-fax» y «scan-to-fax» en la interfaz de usuario de VPSX así como en la aplicación móvil –para cualquier dispositivo multifunción y con todas las ventajas que ofrece el fax en la nube.

Las ventas, el servicio al cliente y el soporte técnico, así como los SLA, seguirán siendo responsabilidad de Retarus. Los trabajos de implementación se reducen enormemente, y ya no se requieren tarjetas de fax en los dispositivos. Para la configuración, el cliente solo necesita un contrato de Cloud Fax Services de Retarus. Durante este proceso, recibe las credenciales que también se registran en LRS. Esto simplifica las estrategias de migración a la nube y facilita, acelera y rentabiliza la gestión centralizada de entornos de impresión heterogéneos.

Tanto LRS como Retarus están especializados en soluciones para sectores en los que resulta fundamental el tratamiento seguro de datos confidenciales. Por tanto, resulta natural combinar la experiencia conjunta en sectores como la sanidad, la industria farmacéutica, la industria química, la banca y los servicios financieros, la industria de manufacturación o el comercio minorista en integraciones auditadas y orientadas a soluciones para, por ejemplo, los principales sistemas ERP y EMR/EHR, como SAP, Epic y Cerner.

El desafío de los operarios

LRS ha diseñado una solución poco habitual pero increíblemente práctica para un gran grupo constructor, en el que su partner, Retarus, también desempeña un papel crucial. El objetivo es que, en las grandes obras, los subcontratistas también puedan enviar faxes y recibir automáticamente acuses de recibo impresos, aunque no estén autenticados en la red. LRS lo implementó con una solución compuesta por dos productos propios y los Cloud Fax Services de Retarus, conectado en este caso vía SMTP. De esta forma, el cliente ahorra más de 1,5 millones de euros durante la vigencia del contrato, gracias, entre otras cosas, a la eliminación de las tarjetas de fax, las líneas analógicas y su administración.

Tags: //

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *