Retarus consigue una de las mejores tasas de envío de faxes, independientemente del destino

Retarus consigue una de las mejores tasas de envío de faxes, independientemente del destino

En el pasado, enviar un fax de un punto A a un punto B era un proceso sencillo y fiable que podía hacer prácticamente cualquier persona. En el ámbito empresarial moderno actual, nos encontramos ante flujos de trabajo complejos que recorren redes enormes y que pueden abarcar países y continentes enteros. Cuando se trata de usuarios ocasionales, el hecho de enviar un fax es un proceso bastante uniforme. Sin embargo, para cualquiera que utilice el fax como parte de un proceso empresarial crítico, que tenga que dirigirse a un elevado número de destinatarios, llegar a una amplia variedad de destinos, o que dependa en gran medida de una entrega fiable, es evidente la importancia de contar con el proveedor de servicios adecuado.

Progreso de la telefonía a costa del fax

El motivo no es otro que el progreso técnico. Todos los proveedores han migrado sus redes de telefonía a Voz sobre IP (VoIP) o están acabando de efectuar la transición. El cambio también repercute en los sistemas de fax, que abandonan la Multiplexación por división de tiempo (TDM) T.30 en favor del sistema Fax sobre IP (FoIP), ya sea con V.152 (T.30 en paquetes de voz codificados mediante G.711 vía IP) o con T.38. El resultado es que es necesario llevar a cabo un sinfín de transcodificaciones/conversiones, puesto que no todos los usuarios finales utilizan T.38 y todavía siguen utilizando TDM en todo el proceso.

Dado que las transmisiones de fax son muy sensibles en cuanto a temporización se refiere, la inestabilidad y otros factores crean constantemente problemas de transmisión. Sobre todo cuando se trata de enviar faxes por todo el planeta a través de un operador local y con una solución on-premises. Por lo general, la calidad de las redes IP no suele ser equivalente a la de las redes TDM, lo que reduce la velocidad de transmisión y la tasa de envíos de fax. Todo ello se traduce en un aumento de errores y llamadas perdidas, en una menor calidad y en una mayor frustración de los usuarios.

Lo que diferencia a Retarus

Dado que Retarus viene ofreciendo durante los últimos 30 años un servicio de fax empresarial del más alto nivel, la empresa está centrada en mejorar permanentemente su tecnología y en desarrollar estrategias y funciones con las que garantizar las mejores tasas de envío posibles para sus clientes.

Hoy en día, Retarus brinda diversas funciones con las que alcanzar una de las mejores tasas de envío del mercado. Algunas de las más destacadas son:

  • Equipo de nivel de operador de última generación, capaz de transcodificar internamente, enviar faxes con T.30 mediante códecs de audio G.711 y seguir realizando el envío a redes IP para asegurar las mejores tasas de envío.
    • Este equipo también es totalmente compatible con T.38 V3 (FoIP) si así lo solicita el operador o el destinatario.
  • Retarus se interconecta con más de diez operadores de telecomunicaciones globales en seis centros de datos repartidos por todo el mundo, los cuales pueden utilizarse para todos los productos de fax en todas las regiones.
  • El conjunto de software propietario de Retarus ofrece todas las funciones más avanzadas, como la compresión JBIG, ECM, V.34, reintentos automáticos, tecnología NeverBusy, entre otras muchas.

Dado que ni el conjunto de todas estas características es siempre garantía de éxito, los ingenieros de Retarus cuentan con la mejor formación y son capaces de redirigir el tráfico a diferentes operadores, cambiar la modulación, reducir la velocidad o deshabilitar la compresión JBIG. Todo ello para un solo número de destino o para todo un país, según las necesidades del cliente.

Retarus sabe que cada fax es crítico para sus clientes, por lo que siempre va un paso más allá a la hora de garantizar una entrega óptima: en cualquier momento y en cualquier lugar.

Tags: //