Conozca cómo gestiona Retarus los STOP SMS

Conozca cómo gestiona Retarus los STOP SMS

En países como Francia, Bélgica, EE. UU. o Canadá, los destinatarios de SMS comerciales deben tener la posibilidad de comunicar su deseo de dejar de recibir más envíos a futuro.

Este denominado «opt-out» se ejecuta habitualmente mediante una respuesta por SMS con la palabra clave «STOP». En el primer mensaje enviado al destinatario, el remitente debe señalar explícitamente esta posibilidad. De hecho, algunos operadores de red no llegan a entregar mensajes cortos si no incluyen esa información. Y si el remitente continúa sin indicar expresamente la posibilidad de darse de baja, se expone a severas sanciones.

Función «opt-out» para darse de baja: generación de una lista negra de SMS mediante «STOP SMS»

Afortunadamente, los clientes de Retarus SMS Cloud Services están cubiertos en este ámbito: en cuanto activan la opción «SMS Blacklist» para un determinado número de entrada (ya sea código largo o corto), se incluirá a cada remitente de un STOP SMS en una lista negra que se tendrá en cuenta para campañas de envío posteriores. Esto garantiza que la comunicación sea conforme a la legislación. La lista negra, que se genera automáticamente, puede consultarse en todo momento en el portal de administración EAS y puede editarse en caso necesario.

Además de la inclusión automática en la lista negra, los clientes de Retarus pueden configurar otras acciones adicionales para los STOP SMS entrantes. Esto incluye, por ejemplo, el reenvío a aplicaciones o clientes de correo electrónico, así como la importación de los datos a una lista en formato CSV genérico, para su procesamiento posterior por el cliente. Asimismo, es posible configurar una respuesta automática que confirme al remitente del STOP SMS que se le ha dado de baja.

Retarus Cloud SMS Services posibilita el envío y la recepción cómodos y rápidos de mensajes SMS a través de clientes de correo electrónico, entornos de Microsoft Exchange y sistemas SAP, así como a través de aplicaciones basadas en host y aplicaciones web. Para ello ofrecen diferentes funciones y opciones. Puede obtener más información aquí o consultando directamente a su interlocutor local.

Tags: