Retarus es reconocido como «Trail Blazer» en el prestigioso Radicati Market Quadrant

Retarus es reconocido como «Trail Blazer» en el prestigioso Radicati Market Quadrant

Gracias a sus innovadoras soluciones de Email Security, Advanced Threat Protection y Post Delivery Detection, Retarus ha sido distinguida como «Trail Blazer» en el informe «Secure Email Gateway – Market Quadrant 2019» de Radicati, una de las corporaciones analistas líderes en el sector, que revisa tecnologías de comunicación y colaboración emergentes. Retarus es la única empresa privada europea incluida en este informe.

Radicati define a los «Trail Blazers» como «proveedores que ofrecen las tecnologías más avanzadas en algunas áreas de sus productos y servicios». Según Radicati, los Trail Blazers tienen el potencial de revolucionar sus respectivos mercados con nuevas tecnologías o modelos de prestación de servicios, y cuentan con muchas posibilidades de convertirse, con el tiempo, en actores punteros en el sector.

El informe de Radicati destaca cómo Retarus facilita a las organizaciones una potente y variada oferta de servicios, que satisface las necesidades críticas de empresas de cualquier tamaño. Adicionalmente, Radicati remarca la creciente oferta de Email Security Services de Retarus que se operan dentro de una Enterprise Cloud altamente eficaz e incluyen servicios innovadores como Email Continuity.

Email Continuity

En el análisis de Radicati, los Email Continuity Services recién lanzados por Retarus se presentan como un importante valor añadido para las empresas a la hora de implementar una estrategia integral de ciberseguridad. De hecho, el correo electrónico es actualmente el principal canal de comunicación para las empresas, por delante del teléfono y del fax y, por consiguiente, es preciso evitar a toda costa la caída de los sistemas.

Los Retarus Email Continuity Services garantizan la continuidad de la comunicación por correo electrónico incluso en los casos en los que los sistemas del cliente se han paralizado -ya sea debido a fallos de la nube o caídas del centro de datos-, ya que permiten a las empresas afectadas cambiar -en cualquier momento y de manera flexible- a la plataforma que opera permanentemente en segundo plano. A su vez, los Retarus Email Continuity Services cumplen criterios importantes para la prevención eficaz de desastres. Entre otras ventajas, evitan la pérdida de tiempo y esfuerzo que supone poner en marcha un sistema de back-up de los sistemas, ya que permite que los servicios sigan funcionando con independencia de la tecnología utilizada por la compañía, como por ejemplo Microsoft Exchange.

Retarus ofrece este servicio a empresas de cualquier tamaño, y un total de 120.000 usuarios de una organización ya se han beneficiado del mismo, tras conectarse recientemente al sistema en un programa piloto.

Radicati también destaca positivamente productos como la patentada Post Delivery Protection «Patient Zero Detection»®, Advanced Threat Protection (ATP) con Sandboxing, Deferred Delivery Scan, Time-of-Click Protection (reescritura de URL) y CxO Fraud Protection (protección contra la suplantación de identidad y el Spear Phishing), así como la flexible gestión de acceso y de cifrado que ofrece Retarus Email Security.

Esto significa que el filtro identifica ahora de modo aún más fiable las URL de sitios web falsos en los correos electrónicos entrantes, y proporciona así a los clientes de Retarus una mayor protección contra ataques de phishing. Esta protección es crucial para el negocio, puesto que «de aquí a 2020, el 60 por ciento de las empresas habrán sido víctimas de una campaña de phishing que puede falsear sus marcas comerciales y logotipos», advierte Gartner (Fighting Phishing, Neil Wynne, Jonathan Care, 30 de noviembre de 2017).

Funciones de análisis forense

Asimismo, los analistas valoran positivamente el portal Enterprise Administration Services (basado en web). Dicho portal posibilita a los clientes de Retarus la configuración rápida y clara de los servicios y ofrece la búsqueda en tiempo real «Email Live Search», con análisis y funciones de la llamada informática forense, cuyo manejo Radicati también describe como ágil y sencillo. En este contexto, por ejemplo, Retarus proporciona datos forenses en tiempo real para soluciones SIEM (Security Information and Event Management) del cliente.

Descarga gratuita

Puede descargar gratuitamente el informe completo de Radicati «Secure Email Gateway – Market Quadrant 2019» en nuestra web. En él, además de Retarus, se analizan a otras 12 empresas que prestan servicios en el entorno del correo electrónico empresarial.

Radicati Group, fundada en 1993 (es decir, un año después que Retarus) es una empresa de analistas principalmente especializada en el sector del correo electrónico. Al igual que compañías analistas líderes como Gartner o Forrester, Radicati ofrece datos y pronósticos fidedignos y actualizados, particularmente en el entorno del correo electrónico empresarial.

Tags: //

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *