Envío de SMS a EE. UU.: ¡prepárese para los códigos 10DLC!

Envío de SMS a EE. UU.: ¡prepárese para los códigos 10DLC!

Debido a las nuevas normativas de EE.UU., la totalidad del tráfico de SMS A2P (De aplicación a persona) dirigidos a Estados Unidos requerirán un ID de remitente previamente registrado.

Asimismo, para todos los servicios de envío de SMS de Retarus, deberán también registrarse previamente tanto los códigos largos de 10 dígitos (10DLC) como los códigos cortos específicos utilizados para el envío de de SMS a EE.UU.

En otras palabras, la entrega de los mensajes SMS con ID de remitente sin registrar no podrá llevarse a cabo.

Por ello, Retarus le ofrece a ayudar a su empresa a registrar un número 10DLC, un estándar económico para la mensajería A2P. Técnicamente, se trata de un número local exclusivo de diez dígitos perteneciente al plan de numeración norteamericano (NANP).

No se permite el registro de ID de remitente genéricos o alfanuméricos. Así, el remitente debe elegir entre registrar un número 10DLC o utilizar un código corto exclusivo (recomendado para el tráfico de gran volumen, como es el caso de las campañas de marketing).

SMS 10DLC: una nueva solución autorizada para la mensajería comercial

Un número 10DLC es un número de teléfono de 10 dígitos, específico de EE.UU., y autorizado por el operador para mensajería comercial. Un número 10DLC se considera un código largo A2P aprobado.

10DLC es idóneo para aplicaciones que no requieren un rendimiento muy elevado, como, por ejemplo:

  • Autenticación de dos factores
  • Recordatorios de citas
  • Actualizaciones relacionadas con aerolíneas
  • Actualizaciones relacionadas con viajes compartidos

Todos los principales operadores de EE.UU., incluido Verizon, AT&T, T-Mobile y Sprint, son compatibles con A2P 10DLC. Una vez transcurrido el periodo de transición de registro de 10DLC, el tráfico enviado con códigos largos heredados o códigos cortos compartidos será bloqueado y, en algunos casos, penalizado. 

Por ello, Retarus recomienda encarecidamente a las empresas que utilizan códigos largos heredados o códigos cortos compartidos cambiar a números 10DLC lo antes posible.

¿Necesita un número 10DLC para enviar SMS a clientes en los EE.UU.? Como expertos en mensajería empresarial, estaremos encantados de apoyar a su empresa durante el proceso de integración y en cada paso de la transición.

Para mayor información sobre Retarus Enterprise SMS  no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de su representante local de Retarus.

Tags: // // // // //

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *