¿Qué significa realmente…? – Nuevo glosario de Email Security proporciona mayor claridad a los usuarios

¿Qué significa realmente…? – Nuevo glosario de Email Security proporciona mayor claridad a los usuarios

DKIM, NDR Spam, SPF, CxO Fraud: que el servicio de Email Security «clasifique» un mensaje y que este no llegue a la bandeja de entrada puede deberse a muchos motivos.

Mientras que los términos citados forman parte de la rutina diaria de los administradores de IT y de los responsables de seguridad, para los usuarios finales suele ser un enigma descifrar la cuarentena de su correo electrónico. ¿Qué significa exactamente esta abreviatura? ¿Puedo recuperar el correo electrónico de todos modos? ¿O existe un riesgo para la seguridad?

El glosario online que educa a los usuarios finales

Para responder a todas estas preguntas y lograr una mayor «sensibilización de los usuarios», se ha realizado una exhaustiva revisión del glosario de Retarus Email Security. El glosario de búsqueda virtual está disponible desde este momento, con un lenguaje más detallado y fácil de entender (también para usuarios con menos experiencia técnica). Además, al igual que otras interfaces para los usuarios de los servicios de Retarus, está disponible en cinco idiomas diferentes.

Actualmente existe una entrada individual en el glosario de Retarus Email Security para cada criterio posible de filtrado. Para acceder a la explicación correspondiente, basta con hacer un solo clic en el llamando «Digest», el informe de Email Security personal que se entrega (a diario) de forma automática.

Ejemplo de un informe de Email Security que incluye un listado de todos los correos electrónicos bloqueados o puestos en la cuarentena personal. Al hacer clic en los elementos de la primera columna, se accede directamente a la entrada del glosario.

A mayor «sensibilización de los usuarios», menos consultas de asistencia

Retarus refuerza constantemente las medidas que contribuyen a una mayor sensibilización de los usuarios finales en el ámbito de la seguridad del correo electrónico. Una información lo más detallada posible y que sea fácil de entender para conocer los métodos de ataque como el phishing o los últimos virus, no solo permite aumentar el nivel de seguridad en las empresas. Evita además, al presentar la información de manera comprensible, la necesidad de realizar muchas preguntas al equipo de soporte de IT interno. De esta manera, reducimos la carga de trabajo en este departamento.

El portal de la «cuarentena del correo electrónico» ofrece información detallada sobre cada email

Por lo tanto, todos los usuarios de Retarus reciben en tiempo real detalles adicionales sobre sus mensajes bloqueados o en cuarentena a través de un portal de cuarentena para usuarios basado en navegador. Además de las indicaciones del glosario, se ofrecen también un esquema de colores intuitivo que indica el nivel de amenaza, opciones de búsqueda ampliadas (p. ej., por adjuntos o motivo de la cuarentena), y una vista previa de los correos electrónicos no entregados.

Vista detallada del correo electrónico dentro de la «cuarentena del correo electrónico». Además de la información sobre la probabilidad de spam y el nivel de amenaza, en la parte inferior también se incluye un enlace a la entrada del glosario correspondiente.

Un resumen con más explicaciones

En el siguiente paso, Retarus también realizará una revisión profunda de la estructura y las explicaciones que incorporará en el correo electrónico que entrega el informe de seguridad, para así informar mejor a los usuarios en ese momento de las razones del filtrado y las posibles consecuencias, y protegerlos así de manera óptima.

Tags: //

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *