Comunicación con clientes desde SAP: mensajería en la nube para el sector bancario

Comunicación con clientes desde SAP: mensajería en la nube para el sector bancario

La transformación digital está obligando a bancos e instituciones financieras a modernizar sus infraestructuras y reposicionarse en un entorno cada vez más dinámico.

Desafíos actuales del sector bancario

Para asegurar su viabilidad futura, los proveedores de servicios financieros necesitan consolidar y estandarizar estructuras de IT anticuadas, con instancias, servidores y sistemas distribuidos. Además, las instituciones financieras tradicionales deben cambiar rápidamente la manera en que se comunican con los clientes y adaptarse a la nueva realidad. Idealmente, deberían utilizar procesos integrales, que abarquen múltiples aplicaciones y logren una comunicación digital con los clientes automatizada, personalizada y con valor añadido individual.

Procesos de mensajería eficientes desde la nube

Las soluciones de Cloud Messaging agilizan en gran medida el flujo de comunicación con los clientes. Y, con el respaldo de un proveedor especializado en mensajería en la nube como Retarus, incluso los procesos de comunicación –internos y externos– más críticos pueden transferirse a la nube y protegerse mediante acuerdos de nivel de servicio individuales (SLA). Ahora bien, la migración a la nube solo tendrá éxito si el entorno de comunicación subyacente está configurado precisamente para tal fin.

Mensajería fiable para la comunicación digital

La autenticación segura, en las fases de registro y acceso, es un requisito básico para los servicios móviles. Cuando se trata de funcionalidades como la autenticación de dos factores, restablecimientos de contraseña o confirmaciones de doble suscripción, las instituciones financieras confían cada vez más en los mensajes de correo electrónico y en los SMS. A menudo, los mensajes transaccionales de este tipo se desencadenan directamente desde aplicaciones SAP (como SAP Omnichannel Banking, SAP Service Cloud o SAP Sales Cloud), así como desde bases de datos de clientes. Y, claro está, para dichos mensajes aplican los requisitos más rigurosos en cuanto a la protección y la seguridad de los datos, la escalabilidad y la fiabilidad de entrega.

Digitalización de documentos

Debido a los requisitos normativos, el uso del fax continúa siendo parte indispensable de numerosos procesos en el sector financiero. La comunicación fiable por fax desempeña un papel crucial en el intercambio de documentos sensibles. Es aquí donde Retarus Cloud Fax entra en escena para sustituir las infraestructuras de fax anticuadas. Además, los documentos de fax entrantes se pueden convertir automáticamente al formato de destino SAP deseado, mediante procesamiento inteligente.

Competencia en interfaces y protección de datos

A fin de garantizar la conexión integral de SAP On-Premise, SAP Cloud y aplicaciones ajenas a SAP, los servicios de mensajería en la nube de Retarus ofrecen una integración altamente flexible, bien a través de interfaces BC SMTP y BC RFC para los sistemas S/4HANA o heredados, o bien con API REST disponibles como adaptadores OpenAPI y SMTP para las aplicaciones en la nube. Para descubrir lo fácil que resulta configurar un Open Connector para el envío de SMS en la ‘SAP Business Technology Platform (BTP)’, consulte el correspondiente tutorial en nuestro Developer Hub.

En el sector bancario y financiero, es esencial transmitir toda la información sensible de una manera fiable, segura, transparente, trazable, jurídicamente vinculante y plenamente conforme a las normativas actuales del sector y sobre protección de datos. Retarus cuenta con todos los certificados pertinentes y trata todos los datos en centros locales, que cumplen íntegramente las disposiciones del RGPD, la CCPA y la PIPEDA, y pueden auditarse en cualquier momento.

¿Le gustaría saber más? ¡Lea nuestra InfoSheet detallada!

Tags:

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *