Gartner afirma que crece el interés de las empresas por los servicios de fax basados en la nube

Gartner afirma que crece el interés de las empresas por los servicios de fax basados en la nube

Gartner ha publicado su primera «Market Guide for Cloud Fax Solutions» en la que se analiza y describe en detalle el mercado de las soluciones de fax basadas en la nube. El informe de Gartner desgrana los factores que deberían tener en cuenta los responsables de las divisiones de adquisición, compra y gestión de proveedores si migran a la nube procesos críticos de flujos de trabajo basados en fax. Asimismo, el informe analiza el valor añadido y el retorno de la inversión (Rol) para diversos escenarios de migración.

El hecho de que Gartner haya elevado al formato premium de la Market Guide el tema del fax en la nube demuestra la importancia que actualmente las empresas dan a esta tecnología. Por supuesto, no estamos hablando de tecnologías analógicas y máquinas de fax. Se trata, más bien, de integrar y trasladar al mundo empresarial digital procesos consolidados de comunicación basados en el servicio de fax.

“Cloud fax has evolved as an important enterprise technology to drive down operating costs and improve compliance with various legal requirements for data security.”

Market Guide for Cloud Fax Solutions, Matthew Flatley, 2 de diciembre de 2020

Ya hace tiempo que el viejo fax evolucionó. Gartner asegura que el fax en la nube se ha convertido en una importante tecnología, con la que las empresas pueden reducir sus costes operativos y mejorar el cumplimiento de los diversos requisitos legales en materia de seguridad de datos.

En el sector sanitario, el uso de las tecnologías digitales promete un enorme potencial de ahorro. Para procesar datos sin soporte de papel, el fax en la nube ofrece inmejorables ventajas: es digital, sencillo, legal y fiable.

Los ámbitos de aplicación en los que se utiliza el fax en la nube son muy diversos. Las empresas envían contratos, pedidos y facturas mediante faxes digitales. Otros escenarios de aplicación incluyen, por ejemplo, la negociación de valores, los procesos de reclamación o la Historia Clínica Electrónica.

Además, la nueva realidad del teletrabajo incrementa la demanda de soluciones en la nube que logren satisfacer las necesidades de las empresas, sobre todo para su uso en flujos de trabajo críticos.

Retarus está especializada, entre otros aspectos, en la modernización de los procesos empresariales consolidados basados en el fax, en la migración de dichos procesos a la nube y en la conservación de su fiabilidad habitual. Ayudamos a las empresas a implementar una estrategia «Cloud First» y, al mismo tiempo, a cumplir los requisitos más estrictos para el cumplimiento de normativas.

Gartner ha elogiado a Retarus en la Market Guide for Cloud Fax Solutions como proveedor mundial de servicios empresariales de fax en la nube. Puede descargar el informe completo de Gartner desde la web de Retarus de forma gratuita.

Descargo de responsabilidad de Gartner:
Gartner no respalda a ningún proveedor, producto ni servicio mencionados en nuestras publicaciones de investigación, y no aconseja a los usuarios de tecnología que escojan únicamente aquellos proveedores con las calificaciones más altas u otras designaciones. Las publicaciones de investigación de Gartner consisten en las opiniones de la organización de investigación de Gartner y no deben interpretarse como declaraciones de hecho. Gartner no ofrece ninguna garantía, expresa o implícita, con respecto a esta investigación, incluidas las garantías de comerciabilidad o idoneidad para un propósito particular.

Tags: //

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *