Atención sanitaria: transmisión segura de los resultados de laboratorio gracias a la solución Cloud Fax Services

Atención sanitaria: transmisión segura de los resultados de laboratorio gracias a la solución Cloud Fax Services

En un contexto de digitalización, aumento exponencial de los volúmenes de datos y redes internacionales en constante expansión, la aplicación de innovadoras tecnologías de comunicación debería agilizar los flujos de trabajo de laboratorios, consultorios médicos y hospitales, y facilitar así la vida de médicos y pacientes al tiempo que se reducen costes operativos. Para garantizar que el paciente recibe a tiempo el tratamiento adecuado, es imprescindible que la transmisión de los resultados del laboratorio, que pueden tener hasta docenas de páginas, se haga con rapidez y seguridad. En muchos países la gestión de los datos personales está sujeta a rigurosos requisitos, que regulan estrictamente su transmisión por correo electrónico.

Los informes médicos o las recetas todavía se envían por fax

No existe mejor canal de comunicación que el fax para garantizar la fiabilidad y seguridad de la transmisión de documentos sanitarios confidenciales. Hasta hace poco, los laboratorios usaban sus propias infraestructuras. Sin embargo, los servidores de fax tienen un coste elevado y exigen un alto nivel de mantenimiento y esfuerzo administrativo. También generan problemas de interfaz que provocan alteraciones en los diferentes soportes o medios. El constante aumento del volumen de datos ha incrementado la cantidad de papel que requieren los equipos de fax clásicos, lo que a su vez supone, en el ámbito del sector sanitario, un riesgo de seguridad adicional a la hora de enviar informes médicos por fax.

Cumpla con los requisitos más exigentes y garantice transmisiones seguras gracias al servicio de fax de Retarus

Gracias a los servicios de fax en la nube, las empresas del sector sanitario pueden garantizar que la información confidencial no caiga en manos equivocadas. Cuando se trata de elegir un nuevo proveedor de servicios, es importante que las empresas del sector sanitario comprueben que los servicios ofertados cumplen sus expectativas de seguridad para la transmisión de los resultados de laboratorio y información personal y que ésta se gestiona en centros de datos de alta seguridad. Cabe añadir además que el procesamiento de los datos debe realizarse siempre conforme a las normativas de protección de datos locales vigentes.

healthcare_680x384px

El servicio de fax de Retarus asegura una transmisión fiable de los datos

Retarus Cloud Fax Services permite enviar y recibir faxes de forma segura y eficiente en entornos Exchange, aplicaciones Lotus Notes o Windows. Los faxes entrantes pueden ser reenviados directamente al correo electrónico de los usuarios, y se pueden integrar y archivar en los flujos de trabajo existentes.

Gracias a la Never Busy Technology de Retarus, incluso un consultorio médico con una única línea telefónica y de fax puede recibir faxes de forma segura y sin demoras. Las transmisiones de información a través de las soluciones tradicionales suelen fallar porque la línea está ocupada debido al envío de informes de laboratorio de varios pacientes, desde una misma consulta y uno detrás de otro, incluso cuando existe la función de remarcado automático. Retarus garantiza el envío automático y sin interrupciones tanto de informes médicos como de recetas. Además, dimensiona automáticamente las conexiones del proveedor para garantizar un ancho de banda óptimo en todo momento, incluso durante los periodos de máxima carga, para evitar así cuellos de botella en la capacidad.

El resultado es que las organizaciones médicas pueden reducir permanentemente los costes operativos y asegurar un tratamiento eficiente y personalizado a los pacientes.

Descubra más detalles sobre Retarus Cloud Services para el sector sanitario aquí o a través de la persona de contacto local de Retarus.

Tags: // // //