Mayor capacidad de transmisión de faxes: Retarus está ganando la batalla contra la señal de línea ocupada

Mayor capacidad de transmisión de faxes: Retarus está ganando la batalla contra la señal de línea ocupada

A fin de evitar los problemas asociados a la transmisión de grandes cantidades de documentos de fax, las empresas apuestan cada vez más por soluciones virtuales basadas en la nube. Esto permite compensar fácilmente las limitaciones de capacidad: no en vano, proveedores de fax en la nube como Retarus pueden dimensionar las conexiones a las compañías telefónicas, de tal modo que esté disponible un ancho de banda óptimo en todo momento. Además, al “enviar faxes a través de la nube”, los clientes se benefician de numerosas funciones adicionales que reducen sustancialmente las tasas de error. Un ejemplo de ello es la tecnología NeverBusy de Retarus. Gracias a esta función se reducen al mínimo las líneas “ocupadas” y, por consiguiente, el número de faxes no entregados.

Los faxes se bloquean unos a otros cuando se envían a gran escala

Este problema se da en el siguiente escenario: por regla general, los aparatos de fax solo pueden recibir de forma secuencial los documentos entrantes. Así pues, por cada línea conectada, solo puede tener lugar un único proceso de transmisión. Esto se convierte en un problema cuando un remitente desea enviar varios faxes al mismo tiempo a un mismo número, situación que se da con bastante frecuencia, sobre todo en el contexto de campañas vía fax a gran escala o allí donde se envían confirmaciones de pedido de forma automatizada a través de conexiones SAP. En estos casos, una solución de fax convencional suele marcar el número varias veces en rápida sucesión, hasta que finalmente se pueda realizar con éxito la transmisión. La práctica ha demostrado que, pese a la rellamada automática, muchos envíos fallan. Si, por ejemplo, se desea enviar cuatro faxes simultáneos al mismo número, solo uno de ellos se transmitirá inicialmente, mientras que los tres restantes se toparán con una señal de línea ocupada causada por el primer fax enviado. Si al cabo de dos minutos se realiza un nuevo intento de entrega para los documentos, restantes, de nuevo solo uno de ellos llegará al destinatario, mientras que el resto continuarán esperando en cola.

La tecnología NeverBusy reduce las tasas de error

Para solucionar este círculo vicioso, entra en acción la innovadora tecnología NeverBusy de Retarus: ya no se envían los faxes al mismo tiempo, sino automáticamente uno tras otro, en rápida sucesión y exactamente en el orden establecido. A su vez, la función de infraestructura inteligente detecta con exactitud cuál de las numerosas líneas de fax está en ese momento conectada a cada número. De este modo, los faxes pendientes se ordenan directamente tras la actual transmisión en curso. La particularidad es que el sistema en su conjunto no solo funciona en las órdenes de envíos de un cliente individual, sino en toda la infraestructura de Retarus para el total de tareas de envío de fax solicitadas. Por tanto, si varias empresas envían un fax a un mismo número en el mismo momento, no se estorbarán mutuamente. La experiencia revela que la tecnología NeverBusy reduce en hasta un 10% la tasa de errores en las transmisiones de fax.

Esta función forma parte del volumen estándar de servicios de Retarus y se utiliza en todas las soluciones de fax. Para descubrir más acerca de los diversos Retarus Cloud Fax Services, acceda a este enlace o consulte directamente a su interlocutor de Retarus local.

Tags: //